Roku, una ginebra de excelencia japonesa

Ginebra Japonesa Roku
La bebida se compone de seis ingredientes botánicos de temporada / Foto vía: RevistaGQ.com

Los amantes de la buena ginebra quizás deberían mirar hacia Japón. Roku, un destilado artesanal elaborado en el país asiático, es una bebida de gran calidad que seduce a quien la prueba.

Este es un producto de Suntory, una de las casas productoras de licores más grandes y respetadas de suelo nipón. Desde hace unos años, el destilado ha ganado popularidad por ser una ginebra artesanal que cuida cada detalle en su proceso de elaboración.

“En japonés roku significa ‘seis’. Cada botella de Roku Gin contiene seis botánicos muy especiales de origen local. Estos representan el compromiso de Suntory por emplear solamente los mejores ingredientes cosechados en las mejores zonas de cultivo del país”, explican.

La herencia antigua de Roku

Ginebra Japonesa Roku
Los ingredientes varian según la temporada del año / Foto vía: Ginsanity.com

La relación de Suntory con la elaboración de ginebra tiene más de 100 años de extensión. En 1899 Shinjiro Torii, de apenas 20 años, emprendió un proyecto que tenía el objetivo de demostrar que Japón podía ofrecer bebidas de calidad, elaborando whisky, vino y, como no, ginebra. Para 1936 el llamado Hermes Gin ya era muy conocido entre los nipones. Más adelante, su empresa pasaría a formar parte del gigante de las bebidas.

Aclaran que los seis insumos botánicos que usan varían según la disponibilidad de los mismos. Por ende, cada temporada Roku ofrece un perfil distintivo y único. Para priorizar los mejores resultados, se adaptan a lo que ofrezca la temporada.

“Para mantener la exigencia de nuestros estándares, Suntory dispone de distintos tipos de alambiques para poder llevar a cabo diferentes métodos de destilación de ginebra según los tipos de botánicos que se utilicen, y así extraer los mejores sabores“.

Ginebra Japonesa Roku
Es ideal para beber sola o en cocteles / Foto vía: RokuGinSummer.com

Tal es la excelencia de la propuesta, que Roku se ha hecho un espacio entre mixólogos y es un gran aliado de la coctelería en bares reconocidos del mundo. Según The 50 Best, el destilado asiático se puede encontrar en locales alemanes, singapurenses, franceses y hasta en Escocia.

También le puede interesar: Midori, un licor japonés que gana terreno en la coctelería