Qué es un whisky blend

whisky blend

Si usted no es un aficionado del whisky a tiempo completo, pero es de los que se emociona durante una celebración cuando alguien saca una botella de Johnnie Walker Red Label o J&B, le interesará saber qué es un Whisky Blend. Basta con leer la etiqueta para saber que estamos ante un whisky blend; pero más allá de ser otro tipo de whisky escocés, es el resultado de mezclar diferentes tipos de whiskies.

Descubre qué es un whisky blend

Un Whisky Blend o mezclado es el resultado de diferentes whiskies de malta y grano juntos, con más volumen del primero, que al unirse crean un sabor excepcionalmente bien redondeado. El blend fue originalmente introducido a principios de 1800 para elaborar un producto más consistente en el mercado; además de que al utilizar granos, también permitía que el producto fuese más eficiente en cuestión de costos, por lo que los whiskies mezclados suelen ser más económicos.

Para conocer más acerca de qué es un whisky blend debes saber que en la elaboración del J&B por ejemplo, se utilizan más de 30 whiskies de malta diferentes y seis de grano. ¿Y para qué se hace esto? Pues para intentar agradar a todos los paladares. El whisky blend, es más homogéneo y a pesar de ser una mezcla es de muchísima calidad, debido a que cada vez es mejor procesado. Por eso resulta ideal para combinar con refrescos.

¿Por qué elegir  un Whisky Blend?

Dentro de los Blended podemos encontrar dos categorías: Los Blended Scotch Whisky, que son envejecidos como mínimo 3 años. Entre ellos encontramos: Vat 69, Ballantine’s, JB, White Label, Passport, William Lawson, Cutty Sark. Y están los Blended de Luxe que contienen más proporción de whisky de malta (60%) y mayor envejecimiento (10 a 20 años). Entre ellos destacan: Ballantine’s 12 years, Chivas Regal, Antiquary, Grand Old Parr. Siendo los blended los más comerciales y mas consumidos en todo el mundo.