El cóctel Mary Pickford es una bebida con ron, jugo de piña y cereza, cuyos orígenes se remontan a los años veinte. Este trago debe su nombre a la espectacular actriz canadiense del cine mudo que entusiasmó a los norteamericanos y al resto del publico mundial durante los años veinte con sus casi doscientas películas.
Se cree que este cóctel fue creado en 1928 por el barman Eddie Woelke, un barman estadounidense que tuvo que dejar su país durante la Ley Seca, para trabajar en La Habana-Cuba. Este se convirtió en un reconocido barman de los más famosos locales de la Habana, ya que trabajó en el Hotel Sevilla-Biltmore, en el Casino y luego en el famoso Jockey Club, pero su gran fama es por sus años en el Sevilla ya que ahí desarrolló algunas de sus creaciones más notables, como El Presidente, Dorothy Gish o el cóctel Nacional, pero fue en el Jockey Club.
El Mary Pickford es un combinado digestivo muy sencillo de preparar, y es un cóctel tropical, dulce y sabroso. A continuación su receta:
Cóctel Mary Pickford
Ingredientes
- 3,5 cl de ron blanco cubano
- 3,5 cl de jugo de piña
- 1 chorrito de licor de marrasquino
- 1 chorrito de granadina
- Cereza roja, para decorar
Preparación
- Mezclar en una coctelera con hielo el ron blanco cubano, el jugo de piña, y el chorrito de licor de marrasquino y otro chorrito de granadina.
- Agitar enérgicamente la coctelera durante unos diez o doce segundos. Una vez transcurrido el tiempo, colar y servir en una copa de cóctel. Para decorar, colocar una cereza roja en el fondo de la copa y listo. Disfrute.
Tip: aunque ya no sería la receta original, este cóctel también puede llevar ron Caney, ron Cubay, ron Santiago de Cuba, ron Varadero, Bacardi.
También te puede interesar: Moonwalk: un excelente cóctel exótico y a la vez delicado