Newsletter

Síguenos

Martini de manzana verde irresistible

El Martini de manzana verde es una más de las infinitas variantes que admite este cóctel clásico. El Dry Martini original se elabora con ginebra y vermut blanco seco, aunque muchos de los Martini que han ido naciendo a lo largo de los años se elaboran empleando vodka. Este el caso del Martini de manzana verde que, en esta ocasión, hemos optado por elaborarlo con vodka y una combinación de sabores cítricos y astringentes. Es un trago más suave en el paladar, de gran elegancia, aunque por su contenido alcohólico hay que tener moderación en su consumo.

Se prepara en coctelera y se sirve en copa de cóctel. Este tipo de copa, por su forma, permite que, al cogerla por el tallo, no calentemos el cóctel con la mano. Y eso es una cuestión importante ya que los cócteles que se sirven en esta copa no llevan adición de hielo.

¿No tiene claro en qué momento del día disfrutar y degustar este cóctel? Por sus notas cítricas lo vemos ideal para tomarlo por la tarde, una o dos horas antes de la cena. Servirá para abrir boca a la vez que se disfruta de todos sus matices. Eso sí, no hay que olvidar servirlo muy frío, así resultará un trago más suave y de paso amable.

Receta de Martini de manzana verde

Ingredientes:

Cubitos de hielo

40 ml de vodka

20 ml de licor de manzana verde

30 ml de manzana Granny Smith licuada

40 ml de zumo de lima

1 twist de lima

Elaboración:

Mezcle en coctelera todos los ingredientes, agitando bien para que quede un cóctel bien frío. Sírvala en copa de cóctel clásica y decore con una rodaja de la propia manzana. También queda muy bien con un twist elaborado con la piel de la lima.

También le puede interesar: Tres maneras de beberse un elegante Martini

 

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram