Un festival de sabores es lo que podrá sentir cuando pruebe este sabroso coctel. Se trata de una limonada saborizada con patilla (sandía), que tiene su toque interesante de ginebra más el aroma del romero. Es ideal para un día al aire libre o para compartir una tarde con familiares y amigos en casa.
Si no tiene ginebra, no pasa nada. Sustitúyala por vodka o ron blanco e igualmente le saldrá un coctel estupendo.
Limonada borracha de patilla con romero
Ingredientes (para 6 tragos)
- ¾ de taza de azúcar
- 2 tazas de agua
- 4 ramitas de romero
- 1 taza de jugo de limón recién exprimido
- 7 tazas de sandía o patilla troceada en cubos
- 230 mililitros de ginebra
- 1 limón cortado en rodajas finas
Preparación
- Colocar el azúcar y 1 taza de agua en una olla pequeña. Agregar las ramitas de romero y cocinar a fuego medio revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Una vez que se haya disuelto, retirar del fuego, cubrir la cacerola y dejar reposar por al menos una hora para que se aromatice el líquido.
- En una licuadora, licuar el jugo de limón con la patilla en cubos. Agregarla en tandas, para que no colapse el aparato. Añadir el jarabe de romero elaborado previamente de forma escalonada hasta que la mezcla tenga la dulzura deseada.
- Verter la mezcla en una jarra grande y agregar 1 taza de agua fría, más la ginebra. Revolver bien para combinar todo. Servir en frascos con una rodaja de limón y la mitad de una ramita de romero.
También le puede interesar: Los orígenes del Dry Martini