Newsletter

Síguenos

Lazy Sunshine, la ginebra de Heston Blumenthal

El ilustre chef británico Heston Blumenthal lanzó al mercado Lazy Sunshine Gin, una ginebra de influencia mediterránea que se sirve, preferiblemente, con un chorrito de aceite de oliva.

La bebida, que salió al mercado a inicios de septiembre, será comercializada por Waitrose, cadena de mercados minorista de Inglaterra. Según se dio a conocer, la bebida ofrece una versión simple del destilado, donde resaltan los sabores de hierbas que conoció en sus viajes al sur de Francia.

Bajo el toque de Blumenthal

Lazy Sunshine Gin Heston Blumenthal
Gran parte de las hierbas seleccionadas por el chef provienen del sur francés / Foto vía: FineDiningLovers.com / Alisa Connan

“Abre esta botella y ¿qué hueles? Albahaca, romero, tomillo, lavanda y enebro. Para mí, esos aromas son provenzales, todo en un vaso”, explicó Blumenthal. La región de Provenza, al sur del país galo, fue uno de los sitios qué inspiró al británico a dedicarse a la gastronomía.

A lo largo de su carrera, Blumenthal ha destacado por ser promotor de la cocina molecular, donde se juega con las propiedades físicas y químicas. Su trabajo le ha valido poseer tres estrellas Michelin y alcanzar el primer lugar de The World’s Best Restaurants en 2005.

Para disfrutar Lazy Sunshine Gin como se debe, el cocinero recomienda añadir un ingrediente poco convencional para algunos pero que cada vez toma mass fuerza en la coctelería: aceite de oliva. Indica que esto ayudará a resaltar todos los aromas y además aportará cuerpo e intensidad. “Pruébalo, te gustará».

Lazy Sunshine Gin Heston Blumenthal
El destilado tiene un costo de 25 libras esterlinas / Foto vía: MatchingFoodWine.com

Por su parte John Vine, comprador mayorista de Waitrose, fue uno de los primeros en alabar la calidad de la ginebra. “Es excepcional: deliciosa y aromática por sí sola, pero también es increíble con un poco de aceite de oliva de buena calidad en la parte superior”, comenta. Creen que será una muy buena opción para tomar como aperitivo “mientras se disfruta del sol en el verano”.

Las botellas se comercializan en presentaciones de 700 mililitros a un costo de 25 libras esterlinas. Aunque ya está disponible para la compra en el Reino Unido, no podrá comprarse en otros países hasta el 4 de octubre, cuando se habilite la venta en línea.

También le puede interesar: Aceite de oliva: ¡hasta para los cocteles!

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram