Newsletter

Síguenos

Whisky canadiense se corona en la biblia de Jim Murray

La edición 2021 de The Whisky Bible (Biblia del whisky), del afamado escritor estadounidense Jim Murray, anunció como mejor ejemplar del mundo al Alberta Premium Cask Strength Rye, un destilado canadiense.

La actual corresponde a la entrega número 18 de la publicación, una de las más respetadas y prestigiosas del sector. Para este año, recopila reseñas y opiniones sobre más de cuatro mil bebidas de 30 países.

Lo dice Jim Murray

Biblia del Whiksy 2021 Jim Murray
El Alberta Premium Cask Strength Rye logró el primer puesto con 97.5 puntos / Foto vía: WorldNewsEra.com

Los resultados sorprendieron a los conocedores del área por dejar por fuera de los primeros tres lugares, por segundo año consecutivo, a bebidas escocesas. El ganador, el Alberta Premium Cask Strength Rye, está hecho con una mezcla de centeno malteado y sin maltear. Además, se elabora con agua proveniente de montañas canadienses y posee 65,1% de ABV. La puntuación que recibió fue de 97.5 sobre 100 y fue calificado por el promio Jim Murray como “totalmente de clase mundial”.

Las posiciones restantes del podio recayeron en empresas lideradas por la multinacional Sazerac, que curiosamente dominó el top 3 en la pasada edición. El segundo puesto lo ocupó el Stagg Jr Barrel Proof, de la destilería estadounidense Buffalo Trace en Kentucky. Este bourbon se caracteriza por sus notas finales de “cacao, regaliz oscuro y mucho sabor tostado”. El crítico lo describió como “exuberante y equilibrado” y, sin dudas, como uno de los mejores del año.

Biblia del Whiksy 2021 Jim Murray
El bourbon Stagg Jr Barrel Proof se ubicó en el segundo puesto de la Biblia del whiksy / Foto vía: BourbonLens.com

El tercer galardonado de la Bliblia del whisky fue una de las grandes sorpresas al tratarse de un destilado de la India: Mithuna. Producido por la casa Paul John, fue alabado por Jim Murray por su complejidad, que une sabores de chocolate y especias. Asegura que probarlo es “como después de haber hecho el amor… y no puedes hablar ni moverte mientras tus sentidos vuelven a una especie de normalidad”.

La guía para los amantes de la bebida ya está disponible para su venta en diversas plataformas por un precio estimado de 16 euros.

También le puede interesar: La forma correcta de guardar whisky en casa

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram