Newsletter

Síguenos

Horizon, la colaboración de The Macallan y Bentley

La destilería escocesa The Macallan, caracterizada por su espíritu transgresor, se asoció con la marca de automóviles Bentley Motors para crear Horizon, una botella que desafía las tradiciones.

Esta propuesta es una forma en la que ambas firmas “miran hacia el futuro”, creando un diseño innovador para las botellas de whisky escocés de The Macallan. Según explican, este trabajo en conjunto surgió de su “unión por la dedicación a la artesanía, la creatividad, la innovación y la sostenibilidad. Nos basamos en la rica herencia de ambas marcas para desarrollar colaboraciones distintivas y promover nuestra visión colectiva del futuro”, citan en su web.

The Macallan Horizon, whisky escocés
Está pensado para que la botella se acomode de forma vertical, contario a lo usual / Foto: @The_Macallan

Entre las destilería y el fabricante de autos de lujo se diseñó un recipiente horizontal “exquisitamente elaborado” para la bebida. Este será parte de los lanzamientos de The Macallan a partir de 2023, pues aún están ensayando con los prototipos del mismo.

Miranda al futuro con Horizon

Recipiente del The Macallan Horizon
El recipiente de Horizon está hecho con elementos reciclados / Foto: @The_Macallan

The Macallan Horizon es un símbolo de la unión y el pensamiento progresista de Bentley Motors y The Macallan. Una obra maestra escultórica, el vidrio ha sido moldeado en un ‘giro’ de 180 grados con una carcasa de aluminio cepillado, todo envuelto por las elegantes curvas de la madera hábilmente elaborada. Mientras tanto, una tapa con corte de diamante recuerda el patrón de la lujosa tapicería de cuero y el diseño de los faros característicos de Bentley”, explica el portal de Bentley Motors.

Gran parte de los materiales utilizados son reutilizados, lo que va desde madera y vidrio hasta restos de alambiques y aluminio. Algo por lo que apostaron para demostrar su espíritu sostenible.

Mientras, el interior de la botella tendrá un whisky “de una sola malta destilado magistralmente y añejado“. El mismo fue elaborado por la maestra destiladora Kirsteen Campbell, quien buscó representar el espíritu de la empresa automotriz en una bebida.

Por los momentos se desconoce el precio de Horizon, el cual se cree será revelado a comienzos del próximo año.

También le puede interesar: The Reach, el whisky más antiguo de The Macallan

Con información de TheMacallan y Bentley

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram