Newsletter

Síguenos

Flecha Azul, el tequila de Mark Wahlberg

Si hay una bebida que parece enamorar a las celebridades, esa es el tequila. El actor Mark Walhberg es uno de los tantos famosos que se ha sumado al negocios del destilado mexicano a través de la marca Flecha Azul.

Flecha Azul es un proyecto detrás del cual están el golfista profesional Abraham Ancer y el empresario Aaron Márquez. El dúo, que trabajó el perfil de su tequila desde hace un tiempo, logró convencer a Walhberg, actor de películas como “The Departed“, “Ted” y “Transphormers” de sumarse a la propuesta, siendo un accionista importante de la firma desde 2021. “Cuando conocí a los fundadores Abraham y Aarón, y probé Flecha Azul, sabía que tenían algo especial en sus manos”, publicó el actor de Hollywood en sus redes sociales.

Conociendo el tequila de Mark Wahlberg

El tequila Flecha Azul es uno de los emprendimientos recientes del actor Mark Wahlberg
El actor Mark Wahlberg confesó haber quedado enamorado del tequila apenas lo probó / Foto vía: @markwahlberg

Este destilado mexicano se hace de forma artesanal y muy cuidada en Jalisco, al oeste del país, con materia prima de la mejor calidad. “Nuestro agave se cultiva en el corazón de Tequila, en Jalisco, conocido por su geografía única y un suelo único que produce el agave azul Tequilana Weber más fino del mundo”, citan en su web. Aseguran que se trata de un producto extra premium que “honra a la perfección sus raíces mexicanas”.

El tequila Flecha Azul es uno de los emprendimientos recientes del actor Mark Wahlberg
Todas las variantes de tequila Flecha Azul ofrecen calidad y buenos sabores / Foto vía: GothamMag.com

Mark Walhberg se ha confesado un gran amante de los cinco productos diferentes de Flecha Azul, cada uno con características interesantes para conocer:

  • Blanco: El destilado se ha dejado reposar por dos meses en barricas de acero inoxidable para darle un acabado “brillante y nítido”. Comparten que ofrece un sabor equilibrado que tiene notas dulces y florales, siendo ideal para coctelería.
  • Reposado: Aumenta la complejidad de la bebida en relación con el blanco. Tiene sabores cítricos y herbales, además de notas de praliné, vainilla, sándalo y sutiles especias. Se envejece por seis meses en barricas de roble americano antiguamente usado para bourbon.
  • Añejo: En este caso, se envejece por 18 meses, seis más que lo normal en este tipo de tequilas. Sus notas de arce y caramelo destacan en boca.
  • Cristalino: Una variedad que ha ganado popularidad en los últimos años. Es una versión del añejo pero que pasa por tres procesos de filtrado para ser más suave y ligero.
  • Extra añejo: 36 meses de añejamiento en barricas de roble americano le dan un perfil único a este producto de Flecha Azul. Los gustos amaderados, de piña asada, vainilla y más enamoran no solo a Mark Wahlberg, sino a cualquiera.

También le puede interesar: Tres cocteles con tequila para brindar a la mexicana

Con información de FlechaAzulTequila y TheDrinkBusiness

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram