Extreme 95, una ginebra poderosa

0
180
Ginebra Anno Distillers Extreme 95
La botella se vende en presentaciones de 200 mililitros / Foto vía: AnnoDistillers.com

La destilería británica Anno Distillers, lanzó al mercado la que describen como “la ginebra más fuerte del mundo«: Extreme 95, una bebida con 95% de graduación alcohólica.

La casa inglesa, fundada en 2011 por los doctores Andy Reason (An) y Norman Lewis (No), se ha caracterizado por producir destilados de alto ABV. Su propuesta siempre se centró en diferentes procedimientos científicos para elaborar ginebras únicas y distintivas, que han sido todo un éxito en el Reino Unido.

Ginebra Anno Distillers Extreme 95
Apenas cinco mililitros de la ginebra son suficientes para preparar un coctel lleno de sabor / Foto vía: KentOnline.co.uk

Lewis se retiró de la empresa en 2019 pero, en celebración del cumpleaños 65 de Reason, Anno Distillers anunció Extreme 95, cuyo ABV, aseguran, rompió un récord mundial, dejando atrás la anterior marca de 82.5% ABV para una botella en venta.

Según la destilería, el objetivo era lograr un destilado de 65% de ABV, sin embargo, las cosas cambiaron en el proceso de creación. “Se experimentaron con algunas recetas, pero la que realmente emocionó a todos salió directamente del alambique, con un 95% ABV.  Entonces, cambiamos ese ‘6’ de la edad de Andy para dejar el 95”.

Para beber con cautela

Para su preparación, “aumentaron la carga botánica” usual para obtener un destilado intenso tanto en aroma como en sabor. Explican que contiene ingredientes como “nuez moscada, cítricos y eucalipto que brindan una sensación suave en el paladar”, además de una sensación de regaliz.

Una de las particularidades de la botella es que se vende en presentaciones de 200 mililitros. Además, incluye un pequeño vaso medidor que va desde 5 hasta 25 mililitros, dosis mínima y máxima recomendadas por Anno Distillers, especialmente para preparar cocteles.

Ginebra Anno Distillers Extreme 95
Extreme 95 viene con un vaso medidor para beber el destilado con cautela / Foto vía: KentOnline.co.uk

Pese a que es una ginebra potente, desde la destilería resaltan que, aunque debe disfrutarse con suma moderación, “en realidad está consumiendo un 75% menos de alcohol en comparación con una dosis doble normal de una ginebra con un 40% de ABV”.

Extreme 95 se vende por 33 euros la unidad y ya se encuentra disponible en tiendas del Reino Unido. Se espera que próximamente pueda conseguirse en otros países del continente europeo.

También le puede interesar: Mucho más que tequila: bebidas derivadas del agave

Comentarios

Dejar respuesta
Por favor, escribe aquí tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre