Newsletter

Síguenos

Diageo, su whisky premium ya no vendrá en caja de cartón

Eliminar de manera gradual 183 millones de cajas de cartón (regalo) en todo el mundo, en las que vienen las botellas de su portafolio de whisky escocés premium, es el compromiso que asumió Diageo.

Así lo anunció la multinacional de licores, como parte de una estrategia de sostenibilidad y que está asumiendo algunos compromisos con el medioambiente. Por ahora, sólo será con los destilados de Johnnie Walker (Red y Black), Buchanan’s y Bell’s.

Esta medida servirá también para evaluar cómo responden los consumidores. En caso de que tenga éxito, el programa de eliminar las cajas de cartón se extenderá a otras marcas de Diageo en 2023.

Por ejemplo, la compañía británica, dedicada a la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas, se fijó como meta máxima 2030, para que sus operaciones y oficinas no arrojen residuos al vertedero.

“Los residuos causados por el exceso de embalaje suponen una carga innecesaria para el planeta. El papel y el cartón son formas de empaque altamente sostenibles, pero es hora de revisar qué se necesita realmente para empaquetar un producto, en lugar de hacerlo de esa manera por razones históricas”, precisa Ewan Andrew, director de sostenibilidad de Diageo.

También manifestó que “creemos que el líquido de nuestros productos escoceses premium es el regalo. No siempre se necesitan los estuches o las cajas de regalo de cartón para realzarlo”.

La botella de papel para 2023

Johnnie Walker Black Label en botella de papel
Esta presentación saldrá en 2023 / Foto: Diageo

En 2020, Diageo había informado que sería a principios de 2021, cuando su icónico whisky Black Label, creado en 1865 por Johnnie Walker, cambiaría su presentación. Ya no será de la vidrio, sino en una de papel de color negro, 100% libre de plástico y totalmente reciclable.

Este lanzamiento no se concretó en aquel entonces. Sin embargo, la multinacional ya dejó por sentado que será en 2023, cuando salga la que vendrá a ser la primera botella de pulpa de papel.

Este destilado, creado usando whiskies con un mínimo de 12 años de añejamiento, provenientes de los cuatro costados de Escocia, vendrá en un recipiente hecho de pulpa de madera, de origen sostenible para cumplir con los estándares de seguridad alimentaria y los sistemas de manejo de desechos sólidos.

“Estamos orgullosos de ser los primeros en probar este envase sostenible. Esta botella tiene potencial para ser verdaderamente revolucionaria”, manifestó en su momento Ewan Andrew.

Diageo detalló en aquel entonces, que la creación fue en sociedad con Pulpex Limited, una compañía líder en el mundo en el rubro de los envases sostenibles. Su tecnología permite producir gran variedad de botellas partiendo de un solo molde, sin plástico, que se pueden usar en una amplia gama de bienes de consumo. El empaque ha sido diseñado para contener varios tipos de productos líquidos.

También le puede interesar: Johnnie Walker Princes Street, el paraíso del whisky

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram