Destornillador: un cóctel popular en todo el mundo

El destornillador se conoce también como también conocido como Screwdriver cocktail, se remonta a los años 50, época en la que era muy habitual mezclar Vodka con jugos naturales. Su nombre proviene de los obreros petroleros estadounidenses, que a falta de una varilla removían esta bebida con un destornillador.

Durante 1920 a 1933, en Estados Unidos se producía y vendía bastante alcohol de mala calidad, sin ningún tipo de regulación. Para enmascarar el sabor del alcohol de mala calidad, los camareros empezaron a mezclar alcohol con jugos de frutas y otras bebidas, creando una gran variedad de cócteles. Como el alcohol estaba prohibido, las personas utilizaban el término “destornillador” como una clave para engañar a los agentes federales.

La receta original del destornillador, trata de un combinado muy refrescante ideal para tomar por la tarde. Si quieres aprender cómo hacer este famoso trago, entonces no puedes dejar de leer este post.

Cóctel destornillador

Ingredientes

  • 45 ml de Vodka
  • Jugo de naranja
  • Rodajas de naranja
  • Cereza
  • Hielo

 

Preparación

Colocar en el vaso el hielo y el Vodka, luego llenar el vaso con jugo de naranja. Decorar con una rodaja de naranja y con una cereza.

Tip: se le puede dar un toque de grosella para añadir una nota de sabor.

También te puede interesar: Cóctel B-52: una fascinante bebida explosiva