Curiosidades del Gin Tonic

Gin Tonic

El Gin Tonic es una de las bebidas que están marcando tendencia en los bares y restaurantes. Esta mezcla entre ginebra y tónica se ha convertido en una de las más solicitadas y populares, esto se debe a que los comensales la consideran chic y elegante.

  • El descubrimiento del Gin Tonic estuvo en manos de la medicina, el investigador Alemán, residiendo en Holanda, buscaba un medicamento que mejorara la función renal, en aquella época se sabía que el Etanol era un buen diurético, por lo que este científico decidió agregarle bayas que maceraran el alcohol y es así como nace la Ginebra.
  • Este cóctel se torna de color azul en las discotecas, su color se debe, al igual que en el caso del sabor amargo, a la quinina. El compuesto contra la malaria es fluorescente, especialmente si se mezcla en una disolución ligeramente ácida, como la tónica.
  • El perfecto digestivo, es perfecta para bajar la pesadez del estómago después de comer, ya que acelera la digestión gracias a la combinación de sabores amargos y dulces.
  • Está prohibido usar tónica caliente. Se debe a la solubilidad del dióxido de carbono varía en función de la temperatura: cuanto más alta sea, menos soluble será el también conocido como anhídrido carbónico. Si la tónica está caliente el gas se disipará y no percibiremos las burbujas tan características del cóctel.
  • Al Gin Tonic no se le debe agregar limón. Este produce una reacción al gas carbónico de la copa dejando al Gin Tonic sin burbujas, lo que si se puede hacer es adornarla con piel de naranja.

También te puede interesar: Armonías del Gin Tonic