Cuatro cocteles inspirados en las vacunas Covid-19

Vacunas. Cocteles
Foto: EFE

Roots Juice & Cocktail Bar es un establecimiento conocido desde hace una década en la pequeña calle de Tomiceva, en el centro de Zagreb, la capital de Croacia. Desde mayo de este 2021, no ha pasado inadvertido para propios y extraños. El bar decidió crear cuatro cocteles inspirados en las vacunas contra la Covid-19.

Los clientes pueden llegar y pedir las nuevas bebidas, cuyos nombres han sido escritos de manera errónea, aunque intencionalmente: Pfizerr, Monderna, Astra Zenecca y Sputnjik 6.

El dueño del bar, Tomislav Perko, le comentó a EFE que esta idea surgió durante un encuentro entre amigos. Todos tomaban el conocido coctel Penicilline, preparado con whisky escocés, jugo de limón, miel y jengibre. En algún momento, entre risas, alguien dijo: “¿Y por qué no tomamos Pfizer?”. 

Vacunas. Cocteles
Foto: EFE

Lo que comenzó como una broma entre compañeros terminó materializándose en las nuevas propuestas del negocio. La base de cada una es con licor de los países donde se producen las vacunas de la pandemia.

Los ingredientes

Por ejemplo, Pfizerr se inspira en la vacuna de la farmacéutica estadounidense-germana Pfizer/Biontech. Lleva whiskey de Estados Unidos y el licor alemán de hierbas Jägermeister.

El Astra Zenecca, en honor a la creada por el consorcio sueco-británico AstraZenec, lleva ginebra. La Sputnjik 6, que alude al fármaco ruso Sputnik V, contiene una base de vodka.

Las bebidas “vacunas” son mezcladas con otros ingredientes, según sea el caso. Hay licores de hierbas, entre ellos, el italiano Amaro y el francés Chartreus. También está el aperitivo amargo Aperol, y para agregar picor Scrappy’s Firewater Bitters.

Vacunas. Cocteles
Foto: EFE

Los cocteles son fuertes y vienen acompañados con una jeringa para que el mismo cliente le inyecte uno de los ingredientes. Aparte, tendrá un certificado sellado de la dosis que ha recibido. 

En declaraciones a la prensa, Tomislav Perko ha bromeado. Dice que hasta el momento sus cocteles no han causado efectos secundarios de consideración, más allá de una que otra resaca.

También le puede interesar: Frutas, hay que saber cómo comerlas