Newsletter

Síguenos

Rob Roy: sencillo cóctel con un gran sabor

El cóctel Rob Roy trata de una simple variación del Manhattan, pero en lugar de llevar bourbon, o Whisky, lleva Whisky escocés. En muchos lugares se vende como un Manhattan escocés. Hay muy pocas bebidas que mezclen Whisky escocés, principalmente porque es un licor con un cuerpo propio muy característico y poco dado a las combinaciones. Pero este cóctel en particular ha gozado de un éxito bastante aceptable.

Según cuenta la historia, este cóctel fue elaborado en el bar del famoso hotel Waldorf Astoria a ediados de la década de 1890. Por aquel entonces se estrenó en Broadway una ópera con el nombre del Robin Hood escocés, Rob Roy. Lo cierto es que la introducción de este licor en América y la fama que pudo haber tenido dicha obra le dieron el nombre a esta bebida.

Cóctel Rob Roy

Ingredientes

  • 50 ml Whisky Escocés (Una medida)
  • 25 ml Vermouth Rosso
  • 1 Dash Bitter Angostura

 

Preparación

Agregar el hielo en la copa y en el vaso mezclador; refrescar primero la copa y luego el vaso. Retirar el agua que se haya formado en el vaso mezclador sin tirar los hielos. Agregar el whisky y el vermouth rosso y unas gotas de bitter angostura. Retirar los hielos de la copa ya refrescada. Revolver suavemente los ingredientes utilizando la cuchara mezcladora. Servir en la copa utilizando el colador para no servir con los hielos. Decorar con una cereza dentro del cocktail y listo. Disfrute.

Tip: este cóctel tiene también algunas variantes, como el Rob Roy Seco, con vermut seco en lugar de rojo, o el Rob Roy Perfecto, con la misma proporción de vermut rojo y seco. Es cuestión de decidir si se prefiere una bebida más o menos dulce. También puede servir en una copa de cóctel, adornada con una cereza o una rodaja de limón dependiendo de si le agregó  vermut rojo o seco, o en un vaso tradicional con unos cubitos de hielo. Se puede salpicar también con unas gotas de limón.

También te puede interesar: El Presidente: clásico cóctel cubano

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram