El cóctel Pink Gin, llegó a ser en los años 50 uno de los cócteles más famosos del Reino Unido y aun lo continúa siendo. Es el cóctel perfecto para San Valentín: rosa, aromático y elaborado con una ginebra con mucha historia y 57º de alcohol como es la Plymouth Navy Strength.
Pink Gin es una manera típica británica de disfrutar de ginebra. Esta receta tiene origen en los barcos de la armada inglesa, donde la Ginebra Plymouth Navy Strenght era la ginebra oficial de la Royal Navy. La cual era embarcada ya que sus 57 grados, permitían que si la ginebra se derramaba sobre la pólvora, ésta, continuaba encendiendo. Para hacer más agradable el consumo de la Angostrura, ésta se mezclaba con Ginebra.
La medida de la Marina Real británica se popularizo en los bares del Reino Unido y ya en 1870, la ginebra que era cada vez más popular, en los establecimientos más finos en el Reino Unido se servía el Gin Pink. Su elaboración, es relativamente sencilla, pero muy efectiva. Para preparar el cóctel Pink Gin necesitaremos:
Cóctel Pink Gin
Ingredientes
- 50 ml de Plymouth Navy Strength
- 3 gotas de Angostura
- Tónica (o agua)
Preparación
- El cóctel Pink Gin se sirve normalmente en un vaso de tipo Old Fashioned, aunque puedes hacerlo también en una copa. Llenar completamente de hielos el vaso o la copa. A continuación, agregar el Plymouth Navy Strength, de la cual serviremos cincuenta mililitros.
- Añadir la tónica con cuidado para que no pierda el carbónico. Luego agregar tres gotas de Angostura, ni una más ni una menos. Lo suficiente para darle el toque final y listo. Disfrute.
También te puede interesar: Singapore Sling: sabor afrutado y un color exótico