El Old Fashioned es un coctel originalmente concebido con whiskey o bourbon. Se dice que fue creado en el Pendennis Club, un local de caballeros en Louisville, Kentucky. Habría sido diseñado por el bartender del lugar y posteriormente habría sido llevado al Waldorf-Astoria en Nueva York. Muy pronto se volvió el preferido de los presidentes Roosevelt y Truman.
Este coctel tiene algunas variantes, como, por ejemplo, el Old-Fashioned Brandy, que sustituye el whiskey por brandy. En otros casos se prepara con ginebra o ron y, en ocasiones, se le añade soda. En 1990 se puso de moda agregarle a la receta toques de fruta como rodajas de naranja.
El Old Fashioned es un clásico de sabores complejos y potentes que recuperó su prestigio histórico. Sigue siendo de los tragos más emblemáticos de la coctelería mundial. A continuación su receta original con opciones de adorno.
Coctel Old Fashioned
Ingredientes
- 2 onzas de bourbon (o whisky de centeno)
- 1 terrón de azúcar
- 2 o 3 toques de amargo de Angostura
- Agua
- Opcional: rodaja de naranja
- Guarnición: piel de naranja
- Guarnición opcional: cereza marrasquino
Preparación
- Colocar el azúcar en un vaso old-fashioned y saturarlo con el amargo de Angostura, añadir un chorrito de agua. Remover hasta disolver.
- Llenar el vaso con cubitos de hielo y agregar el whiskey. Decorar con piel de naranja y una cereza.
También te puede interesar: Los cocteles inolvidables de los bartenders