Cocktail Flow, una app para aprender de coctelería

Cocktail Flow
Vía: @cocktailflow

La coctelería cada vez toma más auge en el mundo, desde las propuestas más sencillas y clásicas, que no pasan de moda, hasta las más elaboradas. Si es de los que le gusta disfrutar de estas bebidas, existen distintas plataformas tecnológicas que le enseñan cómo preparar tragos y cocteles. Una de ella es Cocktail Flow, una app para dispositivos con Android.

Esta aplicación gratuita ofrece una variedad de recetas para prepararlas sin problema alguno y sin necesidad de ser un experto en la materia. Presenta los ingredientes así como las instrucciones detalladas. También la imagen de la bebida en cuestión y el nivel de qué tan fuerte es su sabor o la concentración del alcohol que tiene. 

Al navegar sobre ella, conseguirá preparaciones por categorías o utilizando la función de búsqueda avanzada. Cuenta con varias clasificaciones. Por ejemplo, están las bebidas según su base: ginebra, ron, tequilla, vodka, brandy, champán. O según su tipo: clásica, bebida larga, tropical, cremosa, de chupito y no alcohólicas.

Otra es por su graduación  de alcohol, sea ligera, mediana o fuerte. Hay una que es por cocteles de colores: rojo, azul, verde, rosado, amarillo, etcétera.

Personalizar la experiencia

Cocktail Flow
Vía: @cocktailflow

Cocktail Flow tiene la opción de que puede crear listas y marcar las preparaciones que más le gusten como favoritas. Esto no solo le permitirá filtrar los resultados en el recetario, sino que al momento que desee hacerlas nuevamente, sea mucho más fácil y rápido encontrarlas.

Uno de los detalles con los que cuenta esta app entre sus herramientas, es que ayuda a personalizar más aún su experiencia. En ese sentido, le permite anotar cuáles son los ingredientes que tiene disponibles en casa. En base a eso, el sistema le desplegará una lista de opciones con las bebidas que puede preparar con dichos ingredientes.

Según hacen saber sus creadores, Cocktail Flow es una herramienta práctica y útil, “seas un barman principiante o un mixólogo profesional”. También dejan claro que, aparte de los comentarios que puedes escribir en la app, cualquier sugerencia o recomendación que los usuarios tengan, pueden hacerla por su correo [email protected].

También le puede interesar: Chow mein, una delicia con espaguetis fritos