Clase Azul Gold, un tequila hecho lujo

Tequila Clase Azul Gold
Tanto el destilado como la botella son de altísima calidad / Foto vía: Clase Azul

La firma Clase Azul está acostumbrada a crear botellas únicas y exclusivas de tequila, el destilado insigne de México. Su último lanzamiento, Clase Azul Gold, es una reedición de una botella que invita a “saborear el atardecer”.

Con la intención de llevar la cultura y los sabores propios de la bebida a otro nivel, la marca lanza constantemente ediciones especiales y exclusivas del derivado del agave. Todo, cuidando al máximo cada detalle para ofrecer une experiencia de alta calidad tanto en el destilado como en la presentación del mismo.

Todo su tequila se hace con plantas cultivadas en las alturas del estado de Jalisco con la mayor delicadeza, las cuales se han dejado crecer hasta por seis u ocho años. Además, cuentan con el trabajo de artesanos con años de trayectoria que conocen a cabalidad los procesos de elaboración.

Abran paso a Clase Azul Gold

Tequila Clase Azul Gold
Su diseño se inspira en los atardeceres mexicanos / Foto vía: Clase Azul

Luego de anunciar botellas especiales para el Día de los Muertos de 2020 y otra para la celebración del 5 de mayo de este año, llega Clase Azul Gold. El tequila es, por donde se mire, todo un lujo que honra la tradición mexicana.

El destilado es una combinación de otros dos de la firma: Plata y Reposado, añejados en barricas de roble francés. Asimismo, también tiene un agregado de un Extra Añejo, envejecido por ocho años entre barricas de bourbon y de Jerez. Esto hace que sea un tequila sumamente complejo y lleno de notas interesantes.

Sobre el tequila explican que es de cuerpo medio, con aromas que recuerdan a “sirope de agave, manzana verde, piel de naranja, higo fresco, pasas, notas ligeras de almendra y nuez”. Mientras, en boca sus sabores son de madera tostada, higos, aceitunas, jengibre y cacao.

No solo el destilado es excepcional, sino también la botella que lo contiene. La misma fue elaborada por artesanos mexicanos con una técnica que tomó seis años desarrollar. Tiene un degradado de negro a dorado, lo que es una representación de los atardeceres y “la luz que abraza la oscuridad de la noche”. Además de su gran diseño, cuenta con dos pequeñas cintas de oro de 24 kilates que aumentan su perfil ostentoso.

Tequila Clase Azul Puebla / México y Francia
Clase Azul Puebla fue uno de sus grandes lanzamientos este año / Foto vía: ClaseAzul.com

El Clase Azul Gold es perfecto para maridar con pescados como el salmón o el atún, así como con otros insumos marinos como camarones, mejillones o pulpo. A su vez, recomiendan disfrutarlo con quesos como el Brie, chocolate semi amargo y mermeladas cítricas.

La botella estará a la venta durante lo que resta de año y tendrá un precio estimado de 300 dólares por unidad.

También le puede interesar: ¿Qué es el tequila cristalino y cómo se consigue?