Newsletter

Síguenos

Cape Codder, un coctel con vodka y afrutado

El Cape Codder es un Highball popular, que recibe su nombre de la ciudad de la costa este de Massachusetts, conocida por cultivar arándanos. Estamos ante un coctel que contiene el jugo de esa fruta y vodka, que se sirve en un vaso highball y que se adorna con una rodaja de lima.

Se cree que esta bebida Cape Codder se elaboró por primera vez en 1940 y que fue creada por Ocean Spray, cooperativa agrícola especializada en el cultivo de arándanos.

Al parecer, la bebida se llamó inicialmente Red Devil y formó parte de una campaña en 1945 para promover el consumo del jugo de esa fruta. Sin embargo, no fue hasta la década de 1960 que el coctel pasó a llamarse Cape Codder o también como se le conoce Cape Cod.

Su preparación es muy sencilla, sólo requiere de muy pocos ingredientes. Al final, es una bebida afrutada sin ningún tipo de complicaciones, que le llevará a los sumo un poco más de dos minutos.

Cómo preparar Cape Codder

Ingredientes

  • 2 oz de vodka
  • 3 oz de jugo de arándano
  • 0,25 oz de jugo de limón
  • 1 rodaja de lima (para decorar)
  • 3-5 arándanos frescos (para decorar, opcional)

Preparación

  1. Añadir todos los ingredientes en una coctelera con abundante hielo
  2. Agitar bien hasta que esté bien frío.
  3. Colar en un vaso Highball lleno de hielo y decorar con la rodaja de lima. Igualmente, si lo prefiere, lo puede adornar con los arándanos.

También le puede interesar: Tres cocteles con el sello Johnnie Walker

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram