Caipiroska: una deliciosa variante de la clásica caipirinha

0
495

La caipiroska, es conocida también como caiprivodka, es una variante de la tradicional caipirinha de Brasil. Lo único que hay que hacer es sustituir el ingrediente principal, la cachaça, por vodka. Cuenta la leyenda que a mediados de los 80, gracias a la promoción de varios elaboradores de vodka consiguieron crear este cóctel e incluso convertirlo en la copa de referencia en las noches brasileñas entre la clase alta de Sao Paulo o Río.

Esta bebida se originó en Rusia al querer copiar al riquísimo trago «Caipirinha» hecho a base de cachaça, un licor original de la zona, y al no contar con el, lo remplazaron por el vodka. Es curioso e increíble como dos bebidas de orígenes distintos y de climas tan opuestos pueden llegar a fusionarse en una formula con tanto éxito. En pasos muy sencillos es posible disfrutar la frescura de la caipiroska en casa. A continuación la receta:

Caipiroska

Ingredientes

  • 4 partes de vodka
  • 4 gajos de limón
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Hielo picado

 

Preparación

Preparar en un vaso bajo, de boca ancha, colocar los gajos del limón con el azúcar. Machacar los gajos con un mortero o cuchara. Una vez triturado, agregar el vodka y el hielo. Decorar con un gajo de limón y listo. Disfrute.

coctel caipiroskaLa Caipiroska también cuenta con algunas variaciones. El ingrediente central de todas estas preparaciones es el limón, según la variante tradicional. Sin embargo, esta fruta puede sustituirse por otros ingredientes frutales para dar variedad al cóctel:

Caipiroska de fresa: después de añadir el vodka, añadir jugo de fresa y mezclar. Decorar en vez de con una rodaja de lima, con una fresa.

Caipiroska de sandía: igual que el de fresa pero con jugo de sandía. Decorar con un triangulito de sandía.

Caipiroska de melón: se prepara igual que las anteriores, pero se le agrega jugo de melón.

También te puede interesar: Caipirinha: reina de los cócteles de Brasil