Newsletter

Síguenos

Bushmills, para beber por orden de los Peaky Blinders

Si hay una bebida que le encanta al personaje de Thomas Shelby, de la famosa serie Peaky Blinders, sin duda, es el whiskey irlandés. Para sentirse como un mafioso de inicios del siglo XX, la firma Bushmills lanzó una bebida temática de la producción.

Peaky Blinders, emitida por la BBC y Netflix es una de las series más populares de los últimos años. Con seis temporadas, cuenta la historia de los Shelby, una familia de gangster británicos que hace negocios turbios en los años posteriores a la Primera Guerra Mundial.

Serie Peaky Blinders de Netflix
Thomas “Tommy” Shelby (Cillian Murphy) es un personaje amante de la bebida, especialmente si es irlandesa / Foto: NetflixJunkie.com

“Tommy” Shelby, interpretado de forma magistral por Cillian Murphy, se caracteriza por su frialdad, su tranquilidad, su estilo y, además, por su amor al whisky escoces y al whiskey de Irlanda (siendo este su favorito). Ahora, los fanáticos de este y otros personajes podrán brindar con un destilado oficial que busca representar el espíritu de la serie.

¡Por orden de los Peaky Blinders!

Whiskey edición especial de Peaky Blinders
La receta utilizada para el whiskey de Bushmills fue sacada de los tiempos de la Ley Seca Estadounidense / Foto: Maxim.com

Para esta ocasión, Bushmills se “asoció” con Shelby Company Ltd (empresa ficticia de la familia) para crear el ejemplar. Para esto, siguieron procedimientos propios de la época en la que transcurre la historia y, además, usaron una antigua receta de los tiempos de la prohibición de alcohol en Estados Unidos (1920-1933).

Desde la casa destiladora indican que la bebida representa “al infame Tommy Shelby y a su notoria familia. Nuestro whiskey irlandés con receta de la prohibición es fiel a la época, una muestra de la prohibición, y un verdadero testimonio de la forma de vida de Peaky Blinders“, indican en su web.

Creado por el maestro destilador Colum Egan, el whiskey de Bushmills tiene “bouquet de cebada, avena fresca, frutos secos y especias”. Mientras, en boca ofrece sabores notables de “pan de centeno, mermelada de naranja, almendras y canela“. Su final tiene presencias cítricas. Cada botella de esta edición especial tiene un costo de 43 dólares.

También le puede interesar: Destilados y fermentados de arroz con impronta asiática

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram