Newsletter

Síguenos

Brandy Alexander, el coctel favorito de Lennon

El Brandy Alexander es un coctel que aunque tiene presencia de alcohol termina siendo suave y cremoso al paladar, el cual es ideal para la sobremesa, incluso, pudiera ser considerado seductor.

Esta bebida con brandy se hizo popular a principios del siglo XX y es una versión de otro coctel más antiguo a base de ginebra. Hay varias versiones sobre su origen, una de ellas dice fue en una boda de princesa María y el vizconde Lascelles, en Londres en 1922.

Lo que sí es cierto, es que este coctel era la bebida favorita del John Lennon, el hombre que con The Beatles y como solista revolucionó la historia de la música popular, y que el pasado 8 de octubre estaría cumpliendo 80 años.

Según la historia, su amigo, el cantautor estadounidense Harry Nilson, le presentó esta bebida el 12 de marzo de 1974, durante una presentación de Smothers Brothers, en el que Lennon y Nilson comenzaron a hacer abucheos y fueron sacados del local. De allí en adelante, el Brandy Alexander se convirtió en su coctel preferido. Para él, era una especie de merengada, pero con licor.

Fácil de hacer

Prepararlo es muy sencillo, solo que es importante respetar las proporciones para que el brandy destaque por encima del resto de los ingredientes.  

Ingredientes

  • 50 ml de brandy
  • 12,5 ml de crema de cacao (blanca y negra)
  • 12,5 ml de crema de leche espesa
  • Nuez moscada

Preparación

  • Echar los ingredientes en una coctelera con hielo y agitar unos 20 segundos. Colar sobra una copa de Martini helada.
  • Decorar con una pizca de nuez moscada. ¡Salud!

También le puede interesar: Driftwell, la bebida “relajante” que lanzará Pepsico

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram