Newsletter

Síguenos

Botellas de Johnnie Walker con otra cara

La marca de whisky escocesa Johnnie Walker, con más de 200 años en el mercado, ha lanzado una edición exclusiva y limitada de sus cuatro variantes. Y lo hace de manera que sirva de inspiración para regalar en cualquier ocasión.

Las clásicas botellas de vidrio han sido intervenidas de manera delicada, con diseños que son coloridos y con algunos toques vanguardistas, lo que hace que no pasen inadvertidas.

Cada uno de esos diseños evoca ciertos paladares, personalidades y gustos. Por ejemplo, la Red Label, cuyo destilado tiene notas a pera, manzana y especias, se muestra con un rojo llamativo y trazos dorados. También luce en su empaque al famoso caminante. Dirigido al alma de las fiestas, la marca lo asocia a los rebeldes sin causa.

Red y Black Label Johnnie Walker
Las botellas vienen con un código que sirve para personalizar el obsequio/ Foto: Johnnie Walker

La botella del icónico y preferido de muchos, el ahumado Black Label, presenta unos reflejos negros de la etiqueta y la firma del fundador John Walker, que juegan con un contraste de colores e ilustraciones en negro y amarillo. Está dirigido a los que se preguntan ¿por qué?, pero también ¿por qué no?

El suave y refinado Gold Label posee un diseño que le hace honor a su nombre. Ostenta colores cálidos y el dorado se ve en sus siglas. Recibir de regalo esta botella es sinónimo de lujo y estilo. Está asociado a aquellos que van un paso adelante.

Y el exclusivo Blue Label, con sus delicadas notas de miel, avellanas y naranjas, con dejos de quinoto y chocolate oscuro, es de un nivel supremo. La botella viene vestida de elegante azul con algunos destellos dorados y la ilustración insignia de la casa Johnnie Walker. La marca lo relaciona a los que nacieron para ser seguidos, y no para ser seguidores.

Gold Label Johnnie Walker
Las botellas de vidrio fueron intervenidas y son ideales para los coleccionistas / Foto: Johnnie Walker

Johnnie Walker con personalidad

Para hacer de cada una de esas botellas una experiencia de regalo, Johnnie Walker, presente en 180 países, creó una plataforma para esta edición especial. En este sentido, diseñó una herramienta con mensajes personalizados a través de códigos QR.

El código viene en las etiquetas de las botellas. Se escanea y se ingresa en www.johnniewalker.com. Una vez en el sistema, siga cada paso que le pidan. Inicialmente, le solicitará una serie de datos y debe precisar para quién es el regalo, según el tipo de botella que haya adquirido.

Esta plataforma brinda un software de inteligencia artificial, que permite subir la foto de esa persona. En caso de que no cuente con una foto o no lo desee, no pasa nada, por medio de sus atributos puede generar el mensaje personalizado.

Blue Label Johnnie Walker
La etiqueta azul es la más exclusiva de todas / Foto: Johnnie Walker

Una vez creado el mensaje, recibirá un código único de regalo. La persona puede elegir, incluso, una alternativa para entregar el mensaje. Una es escribir ese código al reverso de la tarjeta que tiene la botella. La otra es que puede enviarse a través de WhatsApp.

Adicionalmente, la plataforma le ofrecerá distintas opciones de cocteles que podrá preparar, según sea el caso, al homenajeado.

Red Label volvió a Venezuela

Red Label Johnnie Walker
El whisky etiqueta roja / Foto: Johnnie Walker

La presentación de estas botellas de edición especial ha servido para que Diageo, después de un tiempo, lance nuevamente en Venezuela la Red Label de Johnnie Walker.

Para Jessika Uzcátegui, directora de mercadeo de Diageo Venezuela, “estamos haciendo apuestas importantes. La empresa sigue invirtiendo en el país y queremos hacer muchas cosas, pero especialmente tener impacto en las comunidades”.

En relación con toda esa experiencia digital, comentó: “Nosotros cada vez más estamos avanzando, creando, generando y trayendo ese cambio cultural. La idea es decirle al venezolano, que eso que está pasando en el mundo, también puede pasar en Venezuela. Es un sentido de progreso”, comentó  

Para más información @johnniewalkervzla

También le puede interesar: Los 10 cocteles más vendidos de 2021

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram