Newsletter

Síguenos

Black Bowmore DB5 1964, el whisky de 65 mil dólares

Black Bowmore DB5 1964 es el nombre del primer whisky single malt, que han anunciado recientemente la destilería Bowmore Islay Single Malt y el fabricante británico de autos deportivos de lujo Aston Martin.

De este particular y exclusivo destilado escocés, saldrán solamente 25 botellas, que estarán a la venta para finales de año, cada una valorada en 65 mil 871 dólares. Un concepto que reúne un whisky icónico con una pieza del legendario vehículo utilizado por James Bond en sus películas.

Este producto es en sí una obra de arte. ¿Por qué? Porque Black Bowmore viene en un estuche artesanal inspirado en la casa costera de la destilería, de color azul profundo y con relieve de olas grabado en la madera. Viene forrado con una final piel de becerro y bisagras de latón macizo, que están chapadas con níquel.

La botella fue elaborada a mano, por lo que cada envase tardó una semana en hacerse. La base es un pistón del Aston Martin DB5.

También han adelantado que de esta bebida, en nariz, se perciben olores a frutas exóticas maduras y un dejo a humo de tabaco, con notas sutiles de cáscaras de naranja y cereza, mientras que en boca se hacen sentir las frutas tropicales.

La historia presente

Foto vía: Aston Martin

Bowmore recordó que fue precisamente en 1964 el año en el que la destilería comenzó a usar alambiques calentados por vapor. También que ese método solo ha sido utilizado seis veces durante todo este tiempo.

“Representa una fecha importante en nuestra historia. No solo es un momento clave en la forma en que destilamos nuestro whisky, sino que tal vez sea aún más significativo, ya que ese mismo año se creó el Bowmore Negro. Esta colaboración con Aston Martin nos ha permitido mostrar una vez más este icónico single malt de la manera más increíble”, expresó el director de la destilería, David Turner.

Por su parte, el vocero del fabricante de carros precisó que en 1964 vivió uno de sus mayores momentos de esplendor, debido a que el DB5 y James Bond causaron sensación en todo el mundo.

También le puede interesar: Vinos en latas, la apuesta de la peruana Viña Vieja

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram