4 buenas razones para beber whisky

El whisky es una de las bebidas más reconocidas en el mundo, algunos suelen prepararlo en las rocas, otros aprecian de su naturalidad. De las diferentes formas en la que se sirva el exceso de licor no es del todo recomendable, se debe tener prudencia de las cantidades que se ingieran. Para los amantes de un buen escoses existen varias razones por las cuales está bebida aporta ciertos beneficios a la salud.

  • Es bajo en grasa: al contrario de otras bebidas, un trago de whisky no aporta mayor grado de calorías. Ya que en un estudio realizado en los Estados Unidos, se ha comprobado que 1.5 onza de Whisky no contiene ningún tipo de grasa.
  • Ayuda a prevenir el cáncer: para el año 2005, el Dr Jim Swan llegó a la conclusión como resultado de las investigaciones que hay mayores beneficios para la salud en las personas que beben whisky, consumen ácido elágico también se encuentra en la mayoría de las frutas, y es un antioxidante que puede absorber las células cancerosas en el cuerpo.
  • Combate el estrés: cuando aparece el estrés por el exceso de trabajo o responsabilidades, esto afecta al cuerpo no solamente nivel físico sino emocional. El whisky hace que la ansiedad y el estrés desaparezcan e cuestión de minutos. Esto se debe a que oxigena el cuerpo, y la sangre comienza a fluir más rápido.
  • Reduce el riesgo de padecer un ataque al corazón: el whisky puede ayudar a protegerte contra enfermedades del corazón y aumentar las defensas del cuerpo contra otras enfermedades, elevando el nivel de antioxidantes en el cuerpo.

También te puede interesar: Comer con whisky