Newsletter

Síguenos

Chateau Recougne un grande de Burdeos

El vino Chateau Recougne proviene de la región vinícola Burdeos, Francia. Su apelación de origen controlada es “Bordeaux Superieur”, una de las AOC con mayor prestigio en la región.

El concepto de Chateau se origina en Burdeos. Aunque podríamos pensar que cada Vino con la etiqueta “Chateau” está elaborado en un castillo, no siempre es así. Los castillos existen, sin embargo, la mayoría de las veces se trata de granjas dedicadas exclusivamente a la viticultura. Este término indica que es una entidad vitícola en manos de un sólo propietario que cultiva sus uvas y elabora su propio vino. Muchas veces también son embotellados en la propiedad.

Chateau en Burdeos, Francia

El Chateau Recougne pertenece a la familia Milhade desde el año 1938. Está ubicado específicamente en Galgon, Municipio Pomerol, Burdeos – Francia. Como es típico de la región, cultivan principalmente la variedad Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Carmenère de entre las tintas. Sauvignon blanc, Sémillon y Sauvignon Gris de las blancas. El éxito de sus vinos radica en la calidad del terroir, el trabajo duro de toda una familia, el respeto por el medio ambiente y la mística con la que es tratada la vid.

Vinos elaborados en Chateau Recougne

  • Chateau Recougne – AOC Bordeaux Superieur: Elaborado con Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Carmenere. Es un vino complejo y elegante, con exquisitas notas frutales y taninos aterciopelados. Tienen capacidad de guarda por muchos años.
  • Chateau Recougne – AOC Bordeaux Blanco: Elaborado con Sauvignon blanc, Sémillon y Sauvignon Gris. Es un vino de un color dorado brillante. Destaca por sus notas florales y de frutas cítricas como limón, toronja y manzana verde.
  • Chateau Recougne – AOC Bordeaux Rosado: Elaborado con las uvas tintas del Chateau. Es un vino refrescante, ligero y frutal, con matices de violeta. Recomendado para platillos con frutos de mar o simplemente para conversar entre amigos.
  • Chateau Recougne – Cuvee Vieilles Vignes AOC Bordeaux Superieur: Es un vino premium, elaborado de las viñas más antiguas de Chateau. Se produce sólo en los años de cosecha excepcional, es un vino que compite con los grandes de Burdeos. Revela aromas a moka, café tostado y frutas confitadas. Voluptuoso y concentrado, de taninos sedosos y maduros. Ofrece un pleno y largo final. Tiene gran potencial de guarda.
  • Chateau Recougne – Cuvee Carmenere AOC Bordeaux Superieur: La Carmenere es una antigua cepa bordelesa que fue abandonada a principios del siglo XX debido a su bajo rendimiento. En los años noventa, Chateau Recougne la replantó en sus viñedos. Desde entonces han venido trabajando con ella, lo cual es muy raro en Burdeos. Este es un vino fuera de lo común, acuerpado, especiado y elegante.

Vía chateau-recougne.fr

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram