Newsletter

Síguenos

Reserva, la sofisticada cerveza de Solera

Refinada y con carácter, son dos calificativos con los que podríamos definir perfectamente a Reserva, la nueva cerveza de Solera. Esta espumosa, de color ámbar oscuro, quizás no sea para todos los paladares, dado su sabor intenso, aunque a la vez nada invasivo, agradable y equilibrado.

Ese gusto particular se distingue por su notas de roble ahumado, que armonizan con un leve toque dulce avainillado y dejos tostados caramelizados. Reserva, que viene a ser del tipo Lager, se presenta con 6 grados alcohólicos. Esto no se traduce en que no sea refrescante, más bien todo lo contrario, lo es, y su acidez resulta leve.

Esta es la sexta propuesta del portafolio de Solera, la marca premium de Cervecería Polar. Pero, ¿qué hace diferente esta nueva espumosa del resto? Que viene a recordar ese estilo sofisticado, inspirado en los antiguos proceso tradicionales de elaborar la cerveza, que se fermentaba en barricas.

Solera Reserva
La espumosa ha sido fermentada en barrica / Foto: Polar

Para ello, la empresa ha fusionado el pasado, el presente y el futuro en Reserva. “Estamos mezclando todos los temas de tradición de la elaboración de cerveza, con temas de tecnología cervecera. En el pasado, todas las fermentaciones se realizaban en barricas, no existían los tanques de acero inoxidable. Esto, lo estamos combinando con toda la tecnología que tenemos en Cervecería Polar, con todos los controles de calidad que podemos tener”, precisa Luis Venegas, uno de sus maestros cerveceros.

Seis años después

Como ocurrió con otras cervezas, esta no ha sido diferente. Iniciaba el último trimestre de 2016 y el Polar Fest (Oktoberfest) debutaba con su primera edición. Una de las muestras presentadas y degustadas por los asistentes era precisamente esta espumosa. Tenía otro nombre. Su sabor gustó y la marca se enfocó en ella.

Solera Reserva de Cervecería Polar
Fue lanzada la tercera semana de mayo / Foto: Polar

Fue así como durante casi seis años la trabajaron e hicieron ajustes, hasta que Solera Reserva materializó y ha sido lanzada al mercado venezolano recientemente, en la tercera semana de mayo.

“Nos gusta innovar y ofrecer alternativas de disfrute en distintas ocasiones de consumo. Solera es una marca que constantemente está evaluando y buscando diferentes opciones para sorprender. Somos la marca con el portafolio más variado del mercado venezolano”, destaca Francelys Toro, gerente del Segmento Premiun de Cervecería Polar.  

De esta manera, Solera pasa a ser ahora un sexteto. Su debut fue en 1955 con su tradicional helles, la conocida botella verde. En 2004 vino su versión Light, hasta que con los años comenzó a construir la línea de Placeres Maestros.

Parte del portafolio de Solera
Las otras cinco cervezas del portafolio de Solera / Foto: Polar

En este sentido, se sumaron la Märzen, presentada en 2012 y después de un tiempo salió pero ya volvió al mercado hace unos meses. La IPA (2018), la Kriek (2019) y ahora Reserva en 2022 son las restantes. Hay que recordar, que en 2016 Solera lanzó la Black y la ALT, pero con el tiempo las retiró del mercado.

“Con Placeres Maestros lo que hemos hecho no es más que cervezas reconocidas internacionalmente, se han adecuado a los paladares de nuestros consumidores. Esto, gracias a la diferenciación y tecnología que han incorporado nuestros maestros cerveceros. Las hemos tropicalizado de alguna manera”, comenta Toro.

También le puede interesar: Llegan tres Polar Light saborizadas

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram