Newsletter

Síguenos

Llegan tres Polar Light saborizadas

Desde hace un tiempo, las cervezas saborizadas han ido ganando popularidad en el mundo, lo que ha propiciado productos innovadores. Las cervecerías se han acercado a la fruta como ingrediente adicional para complacer o captar nuevos consumidores. Y a esta tendencia es a la que se ha aventurado Polar Light, de la venezolana Cervecería Polar, empresa que este 2022 arriba a su 81 aniversario.

La marca, con más de 25 años y que se caracteriza por ser una cerveza refrescante y ligera, amplía por primera vez su portafolio y lanza Polar Light Mix. Se trata de tres espumosas con sabores a toronja, parchita y naranja.

Estas nuevas propuestas están recién salidas al mercado, pues han sido lanzadas el 1° de abril. Están elaboradas con la base de su cerveza madre: cebada malteada, cereales, lúpulo y estabilizantes. Aparte de azúcar, tienen ácido cítrico, colorante natural y aroma de la fruta en cuestión (idéntico al natural). Todas mantienen 3,5° grados alcohólicos.

Mix, las cervezas saborizadas de Polar Light
Vienen en botellas desechables de 355 ml / Foto: Polar

Los cítricos son sutiles

Así que las probamos a ver qué tal. Tienen esencia de refrescante suavidad. Ya sea la de naranja, parchita o toronja, a ninguna se le siente dulzor, sino más bien un leve toque ácido; es decir, los cítricos no son para nada invasivos.

Obviamente, las Mix siguen ese espíritu de Polar Light, para la gente joven, con evocación playera, como una propuesta ya sea para contrarrestar el calor y los efectos del sol. Son muy fáciles de beber.

Pueden ser una opción aconsejable para aquellos que no disfrutan el sabor tradicional de la cerveza. ¿Cuál de las tres es mejor? El tema de los sabores es más un gusto personal que otra cosa. 

Al final, guste o no, en las cervezas saborizadas la gente puede encontrar algo que ni sabía que le podía gustar. Es un recurso que abre mucho el abanico.

Gustavo Méndez, gerente de Segmento Suave de Cervecería Polar
Gustavo Méndez, gerente de Segmento Suave de Cervecería Polar / Foto: Polar

Eso sí, sólo hay que tener en cuenta que la espumosa bebida no pierda su identidad y que no se convierta en otra cosa, extremadamente dulce o ácida. La cerveza tiene que seguir siendo la protagonista. Y creemos que la Mix de Polar Light lo ha conseguido.

La de toronja se mostró de 2019

Ahora bien, estamos claros en que un amante de las cervezas con potencia, no mirará a éstas tres, que están dirigidas a un público específico. El mercado da para todos los gustos, estilos e incluso, sabores.

En el lanzamiento de Polar Light Mix, Gustavo Méndez, gerente de Segmento Suave de Cervecería Polar, comentó que la empresa siempre tiene un contacto con el consumidor para indagar qué quiere.

Polar Light Mix de toronja
La de sabor a toronja fue una de las especializadas en el Polar Fest de 2019 / Foto: Polar

En ese sentido, precisó: “Ellos nos dijeron que en la ocasión de consumo de ‘refrescancia’, necesitaba más opciones. Así que se trabajó en el desarrollo de estas tres. Puedo decir con orgullo que es una cerveza diseñada por el consumidor y para el consumidor”.

Por otra parte, Verónica Méndez, gerente de Polar Light comentó que por tener un bajo contenido alcohólico, “permiten prolongar su disfrute”

Las tres cervezas saborizadas Mix vienen en botellas desechables de 355 ml y en cajas de 12 unidades por sabor.

Por cierto, a comienzos de octubre de 2019, durante la tercera edición del Polar Fest, entre las cervezas especializadas (no a la venta) que se presentaron estaba la de toronja. De hecho, al reseñar el evento, en Cocina y Vino titulamos: Una cerveza de toronja, ¿la próxima de Polar? Y bueno, dos años y medio después, ha salido al mercado. 

También le puede interesar: Las 10 cervezas más vendidas en los bares de alta gama

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram