Newsletter

Síguenos

Crean en México una cerveza para honrar a sus muertos

Para los mexicanos, el Día de Muertos es toda una celebración tradicional, que se lleva a cabo los días 1 y 2 de noviembre. Las cervecerías Falling Piano Brewing y La Chingonería se unieron hace un tiempo para crear una espumosa, para así rendirles honor a quienes están en otro plano.

Réquiem púrpura, así se llama esta cerveza con sabores particulares: centeno y pan de muerto, que ha salido en ese país el 21 de octubre. Sus creadores especifican que es estilo Ale, con siete grados de alcohol y 20% de notas amargas de sabor frutal.

La etiqueta de la lata y botella es bastante llamativa, no pasa para nada inadvertida. La etiqueta es de un intenso color púrpura con una gran calavera, símbolo de esta celebración.

Esta bebida espumosa artesanal que lleva los ingredientes propios de una cerveza, tiene adicionalmente los que se utilizan para hacer el pan de muerto, un producto repostero muy demandado por esta época y que está hecho con harina, levadura, huevo, azúcar, mantequilla y cáscara de naranja.

La formulación está basada en una receta del dulce de camote (batata, papa dulce) de la abuela de Aroche. Aparte, lleva un toque de canela y guayaba.

Edición limitada

Cerveza Réquiem Púpura
Foto vía: Forbes

Desde el momento que se anunció su salida en preventa, se ha vendido como pan caliente, según precisan las cuentas de Instagram de ambas cervecerías.

Falling Piano Brewing, en su perfil en dicha red social, afirma ser la primera fábrica de chelas (cervezas) artesanales en lata con su propio tap room en Ciudad de México.

En cuanto a La Chingonería, es una cervecería artesanal que produce espumosas con recetas únicas y auténticas. De hecho, es considerada la pionera en utilizar agregados mexicanos a sus bebidas, tales como chile y chocolate.

Algunas de sus propuestas han ganado reconocimientos. Por ejemplo, en 2012 ganó medalla de oro con su cerveza de chocolate en la World Beer Cup. También logró preseas de plata y bronce en la Copa Latinoamericana de Cervezas y una de bronce en la International Beer Cup de Japón. 

También le puede interesar: Las bebidas también son tradición el Día de Muertos

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram