Newsletter

Síguenos

Lovâ Craft Beer, cervezas creadas sólo por mujeres

Desde hace algunos años el sector de la cerveza artesanal ha ido creciendo significativamente. Básicamente es un negocio dominado por hombres. Para marcar la diferencia, dos amigas argentinas crearon su propia marca: Lovâ Craft Beer.

El centro de operaciones queda en Mendoza, la región vitivinícola por excelencia de ese país. La política de esta cervecera es netamente femenina, ya que sus creadoras desean visibilizar a la mujer en ese rubro, tanto en su elaboración, como en su consumo.

“Creemos que cada cerveza se merece el impulso de quien cree en ella. El nuestro es poder ser la primera fábrica 100% femenina de la ciudad, y por qué no, de Argentina”, destacan en su perfil, conformado por nueve chicas.

Esta marca, impulsada por Luisina Castro y Vainina Pietrowsky (son pareja), comenzó hace cinco años a elaborar espumosas artesanales solo como hobby. Luego se dieron cuenta de que querían tomar en serio el negocio, por lo que se profesionalizaron en el área.

Una a una

La marca argentina cuenta con cinco estilos / Foto vía: Lova Craft Beer

Actualmente cuentan con una producción de 500 litros mensuales, aunque esperan multiplicarla. Formalmente tienen cinco estilos. La Kölsch, con 5,4 grados alcohólicos, es rubia, refrescante, con notas cítricas suaves y de bajo amargor. La recomiendan tomar con ensaladas, platos veggie y carnes blancas.

Está la Golde Ale (5º), que es una rubia clásica, ideal para cualquier ocasión, ya que tiene un equilibrio entre amargor y maltosidad. Va muy bien con una pizza, por ejemplo.

La Irish Red, como su nombre lo indica, es  roja, dulzona, pero con un final seco. Le va bien con sushi, carnes de sabor suave y postres (5,5º).

Para los que buscan sabores más fuertes, tienen una APA con 6,3 grados alcohólicos. Es de aromas cítricos y herbáceos, con un amargor moderado. Destaca mucho con platos a base de curry o especias intensas.

Si es de los que le gusta el amargor, su portafolio cuenta con una IPA (6,5º), una cerveza con bastante cuerpo que pudiera maridar con platos picantes, incluso con un postre bastante dulce.

“Nuestras cervezas no sólo están creadas con ingredientes naturales, sin químicos ni conservantes, sino que tienen un plus, ese extra que se nota en cualquier producto que lo tenga: pasión”, afirman sus creadoras.

También le puede interesar: Santa Julia saca en lata su Chenin Dulce Natural

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram