Newsletter

Síguenos

Game of Thrones con nueva cerveza: Iron Anniversary IPA

El 17 de abril de este 2021 se cumplieron 10 años desde que el mundo se familiarizó con el universo único de Game of Thrones. Se emitió en más de 207 países y territorios, durante ocho temporadas y ganó millones de seguidores, convirtiéndola en la serie de televisión más grande del mundo

Con motivo de este décimo aniversario, la aclamada serie de HBO tiene una nueva cerveza, de varias que saldrán. La cervecera artesanal Mikkeler, ubicada en Copenhague, Dinamarca, se asoció con Warner Bros. Consumer Products.

Iron Anniversary IPA es la primera en ser presentada para brindar por Juego de Tronos. Esta espumosa sin filtrar tiene un grado alcohólico de 5,5% y viene en una lata de 440 ml. Su sabor tiene una mezcla de notas afrutadas como la piña, el durazno y el mango, así como de pétalos de rosas y un toque de vainilla.

“Desde el principio, las alianzas han sido uno de los elementos claves en Mikkeller. Son unas de las cosas que más nos divierte y amamos. Esta es sin duda la más grande que hemos hecho hasta ahora, y estamos felices y orgullosos de esta oportunidad”, destaca en su web, Mikkel Bjergsø, fundador y director creativo de Mikkeller.

También precisa que la creación de la Iron Anniversary IPA, implicó hacer una etiqueta que fusionara elegantemente el mundo de Game of Thrones.

Por ahora, esta cerveza estará disponible en cantidades limitadas solamente en Dinamarca, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. También en la tienda web de Mikkeller. Hacer clic aquí.

Vienen más espumosas

Game of Thrones Mikkeller

La cervecera artesanal adelantó que esta espumosa es la primera de 15 en total, que elaborará para honrar a la producción. De hecho, en lo que resta de 2021 serán lanzadas otras dos.

“El plan de Mikkeller es inspirarse en el rico universo de Game of Thrones y elaborar una serie de cervezas que se suman al repertorio versátil que tenemos. Lagers, IPA, cervezas fermentadas, scouts y cervezas sin alcohol. Algunos de esos lanzamientos serán con producciones muy limitadas y utilizando procesos e ingredientes exclusivos”.

Esta no es la primera vez que sale una cerveza oficial de Game of Thrones. En el pasado, se le concedió la licencia a Brewery Ommegang, ubicada en Nueva York.

También le puede interesar: Siete especias que favorecen la digestión

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram