Fauna Brewing, una cerveza en favor de los animales

Fauna Brewing
Cada cerveza aporta dinero a una especie en peligro de extinción / Foto vía: FaunaBrewing.com

Tomar una cerveza es todo un placer, pero ¿y si esa birra apoyara una buena causa? Pues seguro el disfrute sería mucho mayor. Para quienes deseen refrescarse con una espumosa y colaborar con la naturaleza, Fauna Brewing es la solución.

Esta casa cervecera con sede en Londres lanzó tres bebidas especiales con temáticas de animales salvajes. Por cada lata vendida se dará un apoyo económico a fundaciones que luchan a favor de ciertas especies en peligro de extinción.

La apuesta bondadosa de Fauna brewing

Fauna Brewing
Cada una se inspira en un animal diferente / Foto vía: FaunaBrewing.com

Las bebidas lanzadas son la Chetah Lager, en honor al guepardo, la Wild Dog IPA, dedicada al perro pintado africano, y la Pango Table Beer, inspirada en el pangolin. Parte de los ingresos de cada una, serán destinados a las fundaciones Cheetah Conservation Fund, Painted Dog Conservation y African Pangolin Working Group respectivamente.

Fauna Brewing es un proyecto de Phil Howrard, quien además de ser un apasionado de la cerveza es profesional en zoología. Además, lleva años promoviendo el cuidado a animales en riesgo e incluso vivió varios años en Botsuana colaborando con varias entidades.

«En esencia, Fauna es una marca impulsada por un propósito. Creemos que todos deben esforzarse por hacer un cambio, sin importar cuán grande o pequeño sea. Hacemos que ayudar sea tan fácil como beber una cerveza«, indica Howard.

La marca, que apenas se lanzó en mayo, ya ha donado más de 3.000 libras esterlinas entre las diversas fundaciones. Esto ha ayudado a brindar apoyo a los voluntarios que participan en ellas, desarticular trampas que dejan los cazadores a los animales y a rescatar a varias de estas especies que se encontraban en condiciones precarias.

Las tres presentaciones de la cervecería tienen un costo de 2.7 libras esterlinas y un porcentaje, según la cerveza, va destinado a la fundación. Phil Howard asegura que el objetivo es seguir colaborando lo más posible para ayudar a estas especies a recuperarse.

También le puede interesar: La cerveza toma protagonismo en la alta cocina