Newsletter

Síguenos

Cervezas españolas dominan el World Beer Challenge

Las cervezas españolas 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage y 1906 Black Coupage, dominaron el top 3 en la edición 2020 del World Beer Challenge, celebrado en la ciudad de Estoril, Portugal.

En general, las espumosas ibéricas fueron de las más exitosas del evento, con 25 ejemplares galardonados con medallas de Oro, Plata y Bronce. Asimismo, España fue nombrada por los jueces como líder del ranking mundial al acumular la mayor cantidad de puntos (2180) entre todas las cervezas participantes.

Las ganadoras, que recibieron la puntuación máxima de 100, son elaboradas por la casa Hijos de Rivera SAU, oriunda de La Coruña, y lograron imponerse en una cita donde se presentaron más de 300 bebidas.

Excelencia española

Hijos de Rivera World Beer Challenge
El trío es elaborado por la casa Hijos de Rivera / Foto vía: VPItv.com

La primera de la lista, 1906 Reserva Especial, con 7% de ABV, es una maerzen al estilo alemán de un atractivo color ambar brillante. Ofrece aromas “a malta tostada con suaves notas de caramelo y café. El lúpulo aparece en nariz con ligeros matices florales y herbales”. En boca se pueden percibir sabores tostados. Sus creadores afirman que es perfecta para combinar con quesos ahumados, pescados grasos y carnes al horno.

1906 Red Vintage World Beer Challenge 2020
La 1906 Red Vintage destaca por su toque picante / Foto vía: Youtube.com

La 1906 Red Vintage es de tipo maibock alemana y tiene un ABV de 8%. Con una coloración dorada, sus aromas son dulces y de caramelo. Al probarla, se aprecia un amargor equilibrado y un “ligero postgusto picante”.

1906 Black Coupage World Beer Challenge
1906 Black Coupage tiene notas amargas y de cacao / Foto vía: RestaurancionNews.com

El podio lo cerró 1906 Black Coupage, una muenchner dunkel de 7% de ABV. Es de olores notables de café y un aspecto oscuro con toques cobrizos. “En boca destaca por su pronunciado y prolongado amargor con sutiles notas de fondo que recuerdan al regaliz y al cacao”, explican.

Estas birras cuentan con el sello de calidad del maestro cervecero Luís Alvar, quien además se ubicó en la séptima posición en el premio relacionado al arte de elaborar la bebida. En este caso, el galardón Brewmaster of the Year 2020 fue para el alemán Markus Becke, de la empresa Die Internationale Brau-Manufacturen GmbH.

Desde ya se iniciaron los preparativos para la edición 2021 del World Beer Challenge, que se llevará a cabo en la misma ciudad portuguesa del 27 al 30 de mayo de 2021.

También le puede interesar: Lovâ Craft Beer, cervezas creadas sólo por mujeres

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram