Las cervezas más vendidas en bares top del mundo

Cervezas

Cuando se trata de cervezas de alta gama, hay bares muy exclusivos que las ofrecen a su clientela en su carta de licores, más allá de los tragos y cocteles, con mayor grado alcohólico.

La revista especializada y referente en el mundo de los licores Drinks International, que también elabora rankings anuales, publicó el informe de marcas 2021, con las 10 cervezas más pedidas en los bares top del mundo.

Para esto seleccionó 106 establecimientos, con barras de alta gama, de 33 países, siendo Estados Unidos, Reino Unido y Singapur, los de mayor preponderancia. La muestra se basó en bares que han aparecido en la lista de The Word’s 50 Best Bars y Top 500 Bars, entre otros.

Por ejemplo, en su web precisa que de Latinoamérica fueron seleccionados tres: Limantour de Ciudad de México; Alquímico de Cartagena, Colombia;  y Presidente, de Buenos Aires, Argentina.

Básicamente se les consultó mostrar sus hojas de cálculo y que compartieran los hábitos de compra de sus clientes, basados en 2020. En este caso, sus tres cervezas más vendidas, aunque la encuesta también incluyó otras bebidas.

A continuación las espumosas más vendidas, según la escala de mayor a menor.

Las cinco primeras

Asahi Super Dry

Cervezas. Asahi Super Dry
Foto vía: Campaignlive

Esta cerveza tradicional japonesa es la más consumida en los bares de lujo encuestados. Es una lager con 5 grados de alcohol, es rubia, refrescante y fácil de tomar. Es baja en fermentación, en la que destacan las notas a levadura al principio, lúpulo y arroz, con un final seco.

Peroni Nastro Azzurro

Peroni Nastro Azzurro
Foto vía: The Next Pint

Esta espumosa italiana líder en el mercado local de su país quedó en el puesto dos. Es una lager con una gradación alcohólica de 5,1 grados. Es de color dorado intenso. En boca es muy ligera, con un toque de malta al principio, seguida de un final amargo, con un dejo picante.

Corona Extra

Corona Extra
Foto vía: GQ India

La cerveza mexicana más popular en todo el mundo ocupó el tercer lugar. Esta lager pilsner es de 4,5 grados de alcohol, es refrescante y de cuerpo ligero. Suele tomarse con una rodaja de limón. La marca utilizó ese ritual creado para fidelizar a sus clientes y marcar una diferencia frente a su competencia. Al ser una cerveza suave, el limón le da más sabor.

Heineken

Heineken
Foto vía: Expansión

La marca holandesa es todo un clásico, creada en 1863, figuró en el cuatro puesto. Esta cerveza bitter amarillo pálido de estilo pale ale europeo, tipo lager y estilo pilsen, es de baja fermentación. Tiene 5 grados de alcohol, es ligera, con notas de malta y cebada, y un toque amargo fresco.

Pilsner Urquell

Pilsner Urquell
Foto vía: Libre Shot

Esta espumosa de fermentación baja, elaborada desde 1842 en la ciudad de Pilsen, Bohemia, en la República Checa, ocupó el quinto lugar. Es de color dorado, 4,4% de alcohol, con aromas a cereales y lúpulo. En boca es ligera, suave y refrescante, con notas a malta y caramelo y con un final amargo.

En el ranking, Punk IPA (Escocia) quedó en el sexto lugar, y Guinness (Irlanda) en el séptimo. De octava quedó Estrella Galicia (España); en el noveno, Stella Artois (Bélgica); y décima, Grolsch (Holanda).

También le puede interesar: Cava Academy, aprender de espumosos en línea