Estas cervezas cuentan con el sello de la reina Isabel II

Sandringham Beer / Cerveza Reina Isabel II
Una liebre y un faisán, animales típicos de la zona, adornan las etiquetas / Foto vía: BAV MEDIA

Isabel II, monarca del Reino Unido, dio el visto bueno hace unos meses para la producción de dos cervezas elaboradas exclusivamente con insumos extraídos de Sandringham House, casa de campo de la familia real ubicada el condado de Norfolk.

Las espumosas fueron creadas por la cervecería local Barsham Brewery, que usa cebada orgánica de tipo Laureate Spring cultivada en los terrenos de la reina. Para la ocasión, la casa cervecera creó dos variantes: “una tradicional inglesa ‘amarga’ filtrada en frío y una Golden IPA más fuerte y excepcionalmente natural”.

Sandringham Beer / Cerveza Reina Isabel II
Sandringham House es una de las casas de campo de Isabel II / Foto vía: ArchicteturalDigest.com

Con muchos siglos de historia, Sandringham House pertenece a la familia real británica desde 1862. Hoy en día, cuenta con varias hectáreas de terreno, algunas destinadas a la agricultura y otras incluso pueden ser visitadas por los turistas. En cuanto a la casa, es una de las residencias privadas favoritas de Isabel II. Incluso, es la habitual para la familia en festividades como la Navidad y el Año Nuevo.

Estas nuevas cervezas, que se pueden comprar en la tienda oficial de la casa de campo, tienen presentaciones de 500 mililitros. Cada una está decorada en su etiqueta con la imagen de una libre, en el caso de la amarga, y un faisán, para la IPA, respectivamente, animales muy comunes de la fauna del lugar.  El precio de venta es de 3.99 libras esterlina, aproximadamente 5.55 dólares.

Sandringham Beer / Cerveza Reina Isabel II
Las cervezas, de tipo artesanal, se podrán disfrutar en la tienda oficial del palacio / Foto vía: TheTimes.co.uk

Ahora, aunque es bien sabido que la monarca es amante de la ginebra, puede brindar con sus seres queridos con estas nuevas bebidas que se suman a las varias que son producidas por la corona británica.

Y hablando del amor de la reina Isabel II por la ginebra

Buckingham Palace Gin
El destilado Buckingham Palace Gin se elabora con insumos cultivados en los jardines del palacio real británico / Foto vía: FoxBusiness.Com

En Sandringham House no solo producen las mencionadas cervezas, sino también Celebration Gin, que se hace con hierbas e insumos de la casa vacacional.

Asimismo, en el palacio de Buckingham, el principal de la monarquía, se presentó a mediados del año pasado el Buckingham Palace Gin. Según se explicó en aquel entonces, se ideó con la intención de adaptarse a los gustos de la reina Isabell II, resaltando por sus “notas cítricas y herbales”.

También le puede interesar: Game of Thrones con nueva cerveza: Iron Anniversary IPA