La cerveza con más alcohol del mundo se llama Strength in Numbers

Cerveza Strength in Numbers
Foto vía: The Beer Opener

Se atrevería a tomar una espumosa con un grado de alcohol más alto que un whisky? Bueno, si cree que lo ha visto todo se sorprenderá, al saber que existe una nueva cerveza que tiene nada más y nada menos que 57,8% de volumen alcohólico. ¿Su nombre? Strength in Numbers.

Dos cerveceras que durante años han rivalizado en tener la espumante más fuerte del mundo: la alemana Schorschbräu y la escocesa BrewDog, dejaron por ahora la competitividad y se han unido para crear esta bebida, cuyo primer lote se agotó en apenas 24 horas.  

Ambas empresas precisan que lograron esta alta concentración de alcohol a través del método eisbock, que consiste en congelar la cerveza para luego eliminarle los trozos de hielo y quedarse así solamente con el líquido concentrado de alto volumen por alcohol (ABV).

Cerveza Strength in Numbers
Foto vía: Throwback Brewery

También esta espumosa contiene una mezcla de Death or Glory, una célebre golden ale belga de BrewDog, que ha sido destilada en hielo y almacenada durante 10 años en barriles de whisky.

Todo su proceso de elaboración ha sido en las instalaciones de la cervecera alemana Schorschbräu, y debido, a la pandemia del coronavirus, los maestros cerveceros de ambas empresas no pudieron hacerlo personalmente, como estaba estipulado, sino a través de la plataforma Zoom.

También le puede interesar: La Trilla, vinos en lata inspirados en el campo chileno