Alain Ducasse une las esencias gala y nipona en un saké

Sparkling Saké Alain Ducasse
El saké será parte de la oferta en el restaurante Alain Ducasse au Plaza Athens / Foto vía: TheDrinksBusiness.com

Caracterizado por su perfil emprendedor, el reconocido chef Alain Ducasse se sumó a un nuevo proyecto: la creación de un saké. De la mano de la firma nipona Shichiken, el francés elaboró una versión espumosa del fermentado de arroz que es ideal para acompañar sus mejores platos.

Ubicada al norte de la prefectura de Yamanashi, en las cercanías del hermoso Monte Fuji, Shichiken es una firma de larga tradición en la elaboración de la bebida oriental. Junto a Ducasse, dieron vida a una nueva versión de su bebida que es reflejo de la gran excelencia del chef galo, quien ostenta varias estrellas Michelin en sus múltiples restaurantes.

Burbujas niponas al estilo de Alain Ducasse

Sparkling Saké Alain Ducasse es el nombre del nuevo producto que está pensado para maridar con las creaciones del cocinero europeo. “Es un encuentro entre la elegancia japonesa y el arte de vivir francés. Es una armonía entre dos terruños: la región de Yamanashi, conocida por su excepcional entorno natural y el Mediterráneo que siempre ha inspirado mi cocina”, dice sobre la propuesta.

Esta no es la primera vez que Shichiken elabora un saké espumoso, pues cuentan con una selección especial en sus productos con estas características. Sin embargo, este es el primero cuyo proceso de elaboración cuenta con la supervisión de un chef, quien explica que es “refinado, suave, equilibrado y refrescante”.

Como sello característico de la casa nipona, el Sparkling Saké Alain Ducasse se hace con agua de Hakushu, reconocida por su altísima calidad. Esta sirve para hacer la base del fermentado, que se envejece en barricas de Sakura. Según explican, la madera de este árbol japonés concede “un toque de dulzor y estructura a la bebida”. Finalmente se completa la preparación con una segunda fermentación, esta vez en botella.

Directo a las mesas del francés

Sparkling Saké Alain Ducasse
Gerard Marjon, sumiller del chef francés, dio su visto bueno a la bebida / Foto vía: TheDrinksBusiness.com

Anunciado oficialmente a mediados de marzo, será parte de la oferta gastronómica en Alain Ducasse au Plaza Athens, principal restaurante del chef. El sumiller del lugar, Gerard Marjon, destacó la calidad del preparado, indicando que ofrece aromas florales, de fruta blanca y un final intenso con presencia de cardamomo. Mientras, en boca describe que “es suave como la seda, mientras que las burbujas son finas y dinámicas”.

El ejemplar saldrá a la venta en Japón y otros países a partir de finales de abril.

También le puede interesar: Alain Ducasse: “Es mejor comer en un restaurante que tomar todas las medidas que en casa”