Newsletter

Síguenos

Tres formas curiosas de preparar café

El café es una semilla muy versátil, una bebida estimulante por su alto contenido de cafeína.

Generalmente se combina con leche, crema, nata, chocolate o algún licor. Pero en realidad puede mezclarse de infinitas maneras.

Café con Coca-Cola

combinación café con coca-cola

Seguramente escuchaste esta preparación de algún estudiante universitario, especialmente cuando presentaba finales, ya que contribuye a estar bien alerta.

Pues, un local de Dan Diego, Estados Unidos, lo ofrece a sus clientes, acompañado por sirope vainilla y con hielo, lo bautizaron con el nombre de Vincent Vega.

Vincent Vega

Se supone que en honor a la película Pulp Fiction, protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson, entre otros, y dirigida por Quentin Tarantino. En una de las escenas, Vincent Vega (John Travolta) pide una Coca-Cola de vainilla.

Se trata de una bebida no apta para todo público, debido a la potente carga de cafeína.

Café con malvaviscos o marshmallows

Combinación café y malvaviscos

Así como con el chocolate cliente, estas nubes de algodón flotarán en la taza, acompañadas de menta y miel. Una receta extraída del blog de recetas de Nestlé.

Café con mantequilla 

Malvaviscos con café

Llamado también «bulletproof coffee» (café a prueba de balas), un ritual de desayuno que se hizo muy popular. Difundido por un emprendedor de Sillicon Valley quien dice que esta técnica ayuda a mejorar la salud de nuestra mente y cuerpo.

Este se prepara batiendo el café recién hecho con una cucharada de mantequilla y una cucharadita de aceite de coco.

También te puede interesar: Chai latte, una exquisita combinación

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram