El té verde es muy conocido por sus propiedades antioxidantes y anticancerígenas. Teniendo esto en mente no es de extrañar, entonces, que queramos incluirlo con regularidad en nuestra dieta. Esta receta de té verde helado con menta y limón es una excelente opción para hacerlo.
El refrescante sabor de este té lo convierte en una bebida perfecta para tomar a cualquier hora del día. Además, su preparación es sumamente sencilla y puede servirte de base para incluir los sabores de tu preferencia. Anímate y prepara en casa esta rica bebida que, sin lugar a dudas, te encantará y te aportará todas las bondades del té verde.
Té verde helado con menta y limón
Ingredientes
- 3 bolsitas de té verde
- 1 manojo de hojas de menta fresca
- El jugo de dos limones
- 4 tazas de agua caliente
- Gajos de limón, para decorar
- Miel al gusto, opcional
Preparación
- La preparación de este té verde helado con menta y limón es sumamente fácil. Lo primero es poner a infusionar las bolsas de té verde y la menta en el agua. Es importante que el agua esté caliente. Dejamos que emulsione por unos 5 o 6 minutos.
- Retiramos las bolsas de té y mezclamos con el jugo de limón. Removemos y llevamos a la nevera por cuatro horas. Al momento de servir, retirar las hojas de menta, añadir la miel, incorporar abundante hielo a cada vaso y decorar con gajos de limón.