Newsletter

Síguenos

Amantes del café: sumen sabor a la taza

Los apasionados que no pueden dejar que beber una buena taza de café diaria están en constante búsqueda de nuevas experiencias, más allá de probar diferentes marcas, formas de moler o técnicas para colarlo. Agregarle sabor es una de ellas y súper sencillo.

Especias

Café turco con cardamomo
Café árabe con cardamomo

Aquí priva el gusto de cada quien y basta con revisar el gabinete de especias. Una vez seleccionada, la técnica es sencilla. Solo se trata de añadir aproximadamente 1/4 de cucharadita de la especia al café molido y prepararlo como de costumbre. Se puede elegir entre nuez moscada, canela, anís, clavo y, para los más atrevidos, pimienta negra y jengibre. Si se opta por el cardamomo, el procedimiento es distinto, ya que se trata de semillas y se deben entonces seguir los pasos para hacer café árabe.

Asimismo, se pueden agregar las especias al café molido y dejarlo en su envase bien cerrado hasta el momento de usar, de manera que se concentren los aromas. mientras más días pasen, estos serán más intensos.

Extractos

Extractos de vainilla, nuez y caramelo

En este aparte, hay infinidad de opciones. En cuanto al método, existen dos vías. Una es combinar el extracto con el café molido y la otra es verterlo directamente en la taza. Hay que prestar atención a si el extracto es puro o diluido para calcular la cantidad y no excederse. Entre estos se pueden hallar de vainilla, nueces, avellanas, coco, menta, naranja, mantequilla, maní, anís y muchos otros.

Siropes

Sirope de manzana

Estos, además de endulzar, dan un toque muy particular. Son innumerables los que se pueden crear. Solo se trata de mezclar agua azúcar y frutas, conchas de frutas, especias, hierbas y flores. Esto se lleva al fuego, se cocina durante algunos minutos y se espera a que enfríe. Luego, se agrega al café cuando esté listo. Igualmente, se pueden adquirir los siropes en el supermercado.

Bebidas alcohólicas

Café con curacao y licor de naranja
Café con curacao y licor de naranja.

Es ampliamente conocido el uso de bebidas alcohólicas en el café. Entre estas ron, brandy, whisky, ponche crema, Baileys, anís y, en realidad, la que se desee, ya que es muy difícil que alguna no combine bien.

Otros

Café con chocolate

Por supuesto, no pueden faltar los acompañantes tradicionales como cacao, papelón, leche condensada y miel.

También le puede interesar: Cómo hacer sirope de vainilla

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram