El café es un estimulante y una de las bebidas más consumidas en el mundo, que cada vez gana más adeptos con sus distintas variedades. Una de ellas es el moca, o mocachino, que viene a ser una variación del capuchino.
Esta última opción se hace con espresso, aproximadamente un tercio, cubierto por una capa de leche vaporizada, a la que se le suele agregar chocolate en forma de sirope. El origen de este café es italiano y no tiene porqué estar preparado con la cafetera moka también conocida como greca.
Y aunque hay distintas versiones, esta que presentamos a continuación es un café moca de caramelo, una opción ideal para tomarlo en horas de la tarde, ya sea solo o como parte de una merienda. Sin embargo, nada está escrito y al final es cuestión de gustos.
Cómo hacer el café moca
La preparación en bastante sencilla, tal como lo comparte en Instagram, @caffeinication, una cuenta dedicada a mostrar distintas de hacer bebidas, frías y calientes, de una manera bastante rápida y bonita. Según detalla el video del café moca con caramelo, con estos ingredientes, que se detallan a continuación, logrará lucirse.
Ingredientes
- Sirope de chocolate
- Sirope de caramelo
- Café espresso
- Leche
- Crema batida
- Chocolate rallado
Preparación
- En una taza, echar primero el sirope de chocolate, luego el de caramelo y después la leche caliente y espumada.
- Con mucho cuidado, añadir el café. Para que no caiga directamente sobre la leche, tome una cucharilla y la voltea, de manera que la punta haga contacto con la pared interna de la taza o el vaso. Al echar el líquido, el mismo pasará por dicha pared sin caer en el centro de la leche y formar así su propia capa.
- Agregar circularmente la crema batida y para coronar, el chocolate rallado.
También le puede interesar: Cómo desmoldar un flan al caramelo y no morir en el intento