Newsletter

Síguenos

El aceite de ajonjolí y sus beneficios para la salud

El aceite de ajonjolí es muy usado en la comida china y le da a esta un olor muy característico. Generalmente es el toque final antes de servir. Entre sus nutrientes más preciados encontramos ácidos grasos esenciales, omega 3 y omega 6, lecitina, fibra, calcio y otras vitaminas esenciales para el organismo. Si deseas conocer algunos de los beneficios del aceite de ajonjolí, descúbrelos a continuación:

Virtudes del aceite de ajonjolí

  • Es muy rico en fosfolípidos y en lecitina, que son indispensables para mantener una buena salud cerebral, al ayudar a mejorar tanto la memoria como el pensamiento.
  • El aceite de sésamo posee también propiedades antioxidantes gracias a su rico contenido en vitamina E, la cual es esencial para acabar con los radicales libres, responsables de muchas enfermedades degenerativas.
  • Es sumamente rico en magnesio, por ello tradicionalmente el aceite de sésamo ha sido considerado como un fortalecedor del sistema nervioso, ayudando no solo a su refortalecimiento sino a cuidarlo de forma totalmente natural.
  • Se ha demostrado que tiene un efecto antidepresivo en la desesperación del comportamiento en ratones crónicamente estresados, específicamente mediante la modulación de la oxidación-nitrosativo el estrés y la inflamación.
  • Es un aceite rico en calcio, lo cual hace que sea un producto beneficioso para tratar los problemas de descalcificación que se ocasionan en etapas como la menopausia. Sus propiedades antiinflamatorias, es empleado en medicina ayurvédica para realizar masajes sobre el vientre de la mujer, con el fin de aliviar y reducir los dolores propios de la menstruación.

Tip: si quieres disfrutar de sus beneficios internamente, se aconseja tomar una cucharada sopera con el desayuno y la comida (2 como máximo al día), la primera de ellas en ayunas.

También te puede interesar: Beneficios para la salud de las chirivías

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram