Newsletter

Síguenos

Aprenda cómo incorporar vinagre de cidra en su dieta

Aunque no lo parezcan, los vinagres tienen cualidades que son excelentes para el organismo. Consumirlos a diario podría traer cambios bastante convenientes para su cuerpo. El de cidra, específicamente, tiene beneficios increíbles que probablemente no conocía.

Lo difícil para muchos es lograr incluir este ingrediente en sus comidas sin que los sabores y las texturas se arruinen. Es bien sabido que los vinagres son extremadamente ácidos y tienden a ser bastante invasivos en los platillos.

El vinagre de cidra es una fuente natural de potasio, magnesio, probióticos y ácido acético. Desintoxica el aparato digestivo, reduce el reflujo, contribuye a la pérdida de peso, blanquea los dientes y controla la presión arterial. Sin duda, es una opción saludable y, para incorporarla en su dieta, puede tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Mezclarlo con jugo

Una de las formas más fáciles de consumir vinagre sin mucha complicación es añadiéndole una o dos cucharadas a un jugo fresco durante la mañana. Funciona muy bien con naranja, pomelo o arándano.

Añadirlo al té con miel

Al preparar un rico té a primera hora del día, añada una cucharada de vinagre sin olvidar la miel, que a fin de cuentas será lo que le dé un sabor dulce y agradable a la bebida.

Hacer un aderezo de ensalada

Este no tiene mayor complicación. Al preparar un aderezo o vinagreta para su ensalada favorita, añada el vinagre de cidra en vez de utilizar alguno balsámico o de vino. Pruebe con mayonesa, mostaza, aceite de oliva y pimienta molida.

cidra miel

Preparar kétchup casera

La salsa de tomate o kétchup es una forma original y agradable de incorporar el vinagre de cidra. Basta con utilizar pasta de tomate, sirope de maple, cebolla en polvo, orégano y sal y crear una rica versión de uno de los acompañantes más comunes de la cocina.

No necesariamente tiene que ser al estilo kétchup, puede también hacer una marinara o napoli y agregar unas gotas de este ingrediente.

Emplearlo en marinadas

Si deja adobando carnes o vegetales en una marinada con este vinagre, estos obtendrán un sabor interesante y quedarán más tiernos de lo normal. ¡Haga la prueba!

Si con estos tips no le es suficiente, tome una buena cucharada de vinagre e ingiérala sin pensarlo mucho. Probablemente después de eso reconsiderará las opciones que vio aquí.

También le puede interesar: Euclid, una taza medidora más precisa

Con información de Chowhound.

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram