Vermut es uno de esos vinos que rompe con el protocolo de solo dar placer al momento de tomarlo. Esta bebida es de tipo aromático ya que se le agregan hierbas, como por ejemplo: ajenjo, azafrán, manzanilla, enebro, cilantro. En su momento este licor creado por Hipócrates, un médico y filósofo que combinaba hiervas para crear pócimas medicinales.
Tomar por lo menos una copita de este vino, beneficia a la salud ya que posee antioxidantes que ayudan a evitar la oxidación de las células, lo que previene los radicales libres. Esto influye en evitar que se las células se conviertan en cancerígenas y retarde el envejecimiento.
También se utiliza para mejorar los problemas digestivos, además de animar el apetito sexual y aliviar ciertas dolencias. Con solo una copita es suficiente para aliviar estas condiciones, el propósito no es abusar de su consumo ya que no deja de ser una bebida alcohólica.
Aunque esta bebida aporte muchos beneficios para salud, debido a su contenido de alcohol, debe tomarse con moderación. Los grados de alcohol del vermut están en torno a los 13º.
También te puede interesar: Vinos: temperatura correcta