Newsletter

Síguenos

5 superalimentos que deben estar en tu dieta

Hay muchos alimentos buenos para la salud, algunos contienen tantas propiedades curativas extraordinarias que son llamados superalimentos. Estos alimentos también son ricos en los llamados fitonutrientes, los cuales ayudan en la eliminación de toxinas y desechos del organismo, manteniendo alejadas a las enfermedades. Estos son algunos de los superalimentos que sin duda alguna deberías incluir en tu dieta:

Superalimentos

La granada: esta se ha convertido muy popular entre los comensales por los diversos aportes al organismo, y por ser uno de los alimentos ideales para las personas que desean bajar de peso. Su versatilidad es considerada como un superalimento por sus altos compuestos antioxidantes como las vitaminas A y E y el betacaroteno.

Quinoa: aporta proteínas de alto valor biológico y es muy rica en fibra de fácil digestión. Esto repercute en una buena salud del tránsito intestinal previniendo enfermedades como el cáncer de colon. Son un aporte de hidratos de carbono complejos, que es nuestra fuente de energía diario. No tiene gluten y es muy rica en aminoácidos.

Bimi: es un superalimento lleno de vitaminas y propiedades muy buenas para la salud. Su origen procede de Japón, donde la compañía Sakata Seed Company sintetizó por primera vez en 1993  el cruce de semillas de la col verde china y el brócoli. Todas las bondades de esta pequeña verdura la han hecho merecedora del título de “superalimento”.

Naranja: tienen un alto contenido en vitamina C, ácido fólico y antioxidantes, algo que nos ayuda a combatir los radicales libres. Además, son frutas sumamente diuréticas, ayudando también a eliminar el exceso de líquido en el organismo, siendo muy útiles para el tratamiento de la obesidad y la retención de líquidos.

Kalettes: son una verdura que se ha obtenido por el cruce de la col rizada que es rica en fibra y tiene pocas calorías, antioxidantes y vitaminas A, C, K y la col de Bruselas que por su parte aporta potasio, calcio, fósforo, magnesio y sodio.

También te puede interesar: Qué comer para reducir el colesterol malo

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram