Newsletter

Síguenos

El brócoli, una solución para proteger el intestino

¡Una buena noticia para los amantes del brócoli! Una investigación realizada por la Universidad Estatal de Pensilvania reveló que existe un mecanismo molecular que protege el intestino y que el brócoli cuenta con él.

“Hay muchas razones por las que queremos explorar cómo ayudar a mejorar la salud gastrointestinal, y una de ellas es si tienes problemas, como un intestino con fugas, comienzas a sufrir inflamación: esta puede derivar en otras condiciones, como la artritis y enfermedades del corazón”, dijo Gary Perdew, uno de los autores. “Mantener tu intestino saludable y asegurarte de tener buenas funciones de barrera es realmente importante”, agregó.

Cuando se consume brócoli, se produce un compuesto llamado indolocarbazole (ICZ). Este compuesto estimula la función inmunológica y mejora el equilibrio del microbioma intestinal al unir y activar ciertos receptores del revestimiento del tubo digestivo.

Una verdura que influye positivamente en la salud

Foto: 123rf

Para comprender si este alimento podría ser útil de esta manera, los investigadores llevaron a cabo un estudio usando un modelo con ratones.

Utilizaron dos grupos de ratones: uno consumió gran cantidad de brócoli durante varios días. Después, se les indujo a todos a tener problemas digestivos que provocaban la inflamación de su intestino. Los ratones que no consumieron brócoli sufrieron de descomposturas, mientras que aquellos que lo comieron no tuvieron mayores problemas.

¿Qué resultado arrojó esta investigación? Para lograr este efecto curativo, necesita comer alrededor de 3,5 tazas de brócoli por día. Pero podría obtener una cantidad equivalente de ICZ con una sola taza de coles de Bruselas, ya que contienen tres veces este compuesto en comparación con el brócoli.

¡Ahora lo sabe! Para tener un intestino sano, coma más esta verdura.

Nota: el brócoli proporciona muchos otros beneficios para la salud: mejora el metabolismo de la energía y salud mitocondrial, y protege contra la obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, enfermedades neurodegenerativas y cáncer.

También te puede interesar: La mejor manera de lavar las manzanas, según la ciencia

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram