Siete especias que favorecen la digestión

Especias. Cardamomo

Al igual que las hierbas, las especias tienen una larga data de uso culinario y medicinal, y pueden utilizarse como condimentos para platos salados y dulces.

Se utilizaban para disfrazar la putrefacción en los tiempos anteriores al enlatado, la deshidratación y el congelado, ya que algunas especias contienen aceites esenciales que resultan tóxicos para los microorganismos o inhiben su desarrollo.

Sin embargo, otras, por su actividad antimicrobiana, se usaron para combatir desarreglos intestinales, y estos remedios iban pasando de generación en generación. Y aunque su valor nutricional es escaso, deben usarse con prudencia.

Con sus sabores y aromas exóticos, las recién molidas, deben comprarse en cantidades pequeñas. Algunas de ellas son ideales para el sistema digestivo.

Tenga presente estas especias

Especias. Anís estrellado

El cardamomo es útil para todos los problemas digestivos, sobre todo, en casos de diarrea, cólicos y gases. Por ejemplo, en la medicina tradicional india, sus semillas se consideran un tónico cardíaco y un expectorante. Masticarlas limpia la boca y disimula el mal aliento.

El anís también llamado matalahúya, su aroma y virtudes proceden de sus aceites esenciales anetol y estragol. Y aunque sus semillas combaten la tos seca y disuelven la mucosidad, hacer una infusión con ellas, alivia la flatulencia, abre el apetito y favorece la digestión.

A la alcaravea se le conoce bien por las virtudes digestivas de sus semillas. Contienen carvona, limonero y pineno, lo que las hace eficaces contra las flatulencias. Añádalas a platos que puedan producir gases, como la coliflor o legumbres, o prepare una infusión para la digestión.

Especias. Canela

La canela, que es un antiséptico, sirve para el resfriado y combate el decaimiento, igualmente favorece la digestión y ayuda a controlar las náuseas y la diarrea. La cayena (pimienta roja) es otra especia que es un estimulante digestivo y protege contra bacterias del estómago e intoxicaciones alimentarias.

Las semillas de mostaza, entre sus beneficios, como condimento, estimulan los jugos gástricos y favorecen así la digestión. La nuez moscada es ideal contra las intoxicaciones alimentarias, la diarrea y las náuseas. En el caso de las primeras, puede agregar una nuez a una infusión de menta y bébala cada cuatro horas.

También le puede interesar: El jengibre, prodigioso y multifacético