Las semillas y sus increíbles beneficios para la salud

Las semillas son un alimento particularmente beneficioso ya que contienen todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Numerosos estudios demuestran que tipos distintos de nueces y semillas pueden evitar las enfermedades cardíacas, el aumento de peso y la acumulación de colesterol LDL. Una de las grandes ventajas que ofrecen las semillas, es que puedes añadirlas a cualquier régimen alimenticio gracias a su origen natural. Es hora de agregarlas de forma adecuada a tu alimentación.

4 semillas saludables para la salud

Semillas de patilla: son muy ricas en beneficios y propiedades nutricionales. Estas también pueden ser un gran bocado cuando se han secado y tostado. Es necesario cocinar, moler o asar las semillas de sandía con el fin de utilizar su poder de curación. Para aprovechar al máximo las propiedades medicinales de las semillas de sandía, lo necesario para cocinar ellos, se muelen o cocerlos. Son ideales en jugos, ensaladas y sopas. Descubre sus beneficios más importantes y cómo consumirlas.

Semillas de lechosa: protegen el sistema digestivo y ayudan de depurar el hígado. Los beneficios de estas pueden ayudar al cuerpo a tratar problemas hepáticos hasta digestivos, siendo empleadas como un sustituto de varios alimentos. Estas pulverizadas sirven como sustitutos de varios aderezos. Tienen un sabor un poco picante, parecido a la mostaza, así que solo ten cuidado con la cantidad que utilices. Conoce algunos de sus beneficios y usos.

auyamaSemillas de auyama: de la auyama se puede comer desde la pulpa hasta la semilla, por lo que de ella nada se pierde. Actualmente se he convertido en una tendencia saludable tostarlas y comerlas como un snack; estas tienen un sabor suave y dulce muy similar a la nuez. Al momento de cocinarlas solo se debe lavar, secarlas un poco y ponerlas en una bandeja para luego ponerlas dentro del honro un par de minutos hasta que estén tostadas. Para realzar su sabor con espolvorear una pizca de sal es suficiente.

Semilla del aguacate: muchos saben ya de las propiedades del aguacate, sin embargo, la semilla también tiene algunos beneficios increíbles para tu salud. Para aprovechar sus beneficios puedes prepararla en té, incluirla en ensaladas, agregar a los batidos, consumir sola, entre otros. Para esto, se recomienda lavar bien, secar, rallar, tostar, rostizar y comer.

También te puede interesar: 5 superalimentos que deben estar en tu dieta