El secreto de los japoneses para la juventud eterna

secreto de los japoneses para la juventud eterna

Para nadie es un secreto que Japón es el país con el mayor número de personas con más de cien años del mundo. Además, la mayoría de su población posee un aspecto joven con respecto a su edad. El secreto de los japoneses para la juventud eterna está estrechamente relacionado a su calidad de vida y su alimentación. A continuación dejamos algunos de los secretos mejor guardados de los nipones para la juventud eterna.

El secreto de los japoneses para la juventud eterna está relacionado a su alimentación, hábitos y forma de vida. Así lo menciona la periodista Junko Takahashi es el libro ‘El método japonés para vivir 100 años’.

De lo bueno poco

Diversos estudios científicos han demostrado que las comidas copiosas constantemente son perjudiciales para salud. Y en el caso de los nipones esta regla se sigue a plenitud. En  el país del sol naciente se consumen alrededor de unas 2.700 calorías por día; mientras que otros países la cifra supera las 3.000 calorías por día. Significa, entonces, que para mantenerse sano hay que dejar de comer antes de que el estómago esté lleno.

El balance de los alimentos

Los nipones son prodigios en el arte de la comida balanceada, de allí parte el secreto de los japoneses para la juventud eterna. Los carbohidratos conforman una parte importante de su alimentación. Los lípidos, proteínas vegetales y pescados también están presentes en su dieta alimenticia. De hecho, esta característica de su alimentación es lo que hace imprescindible en su despensa el tofu, la pasta de soja y el miso. Aunado a ello, los nipones complementan sus comidas son abundantes cantidades de té, especialmente el verde.

Más allá de una alimentación balanceada, los japoneses le deben su longevidad a la forma en la que comen. Por ejemplo, los alimentos secados son importantes en su dieta; dichos productos adquieren un mayor valor nutricional tras su proceso de secado. También influye en gran manera la manera en la que comen. Los nipones se aseguran de masticar muy bien todas sus comidas.